Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mesa italiana: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mesa italiana JIMENEZ,VICTOR

Último libro de este autor nacido en Sevilla,con números libros publicados y ganador de varios premios.

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-26-7
EAN:
9788416246267
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ha recibido, entre otros, los premios de poesía Villa de Benasque, Florentino Pérez-Embid de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Alcaraván, primer accésit del Premio Luis Cernuda del Ayuntamiento de Sevilla, Noctiluca, Rosalía de Castro y Fray Luis de León. Actualmente, codirige la colección poética Ángaro.

El libro en los medios

La mesa italiana (Renacimiento) encuentrosconlasletras.

18/12/2015

Víctor Jiménez se reconoce y se reconstruye mirándose en el espejo de su memoria cinematográfica, “para desplegar – como señala Lamillar- una geografía (una cinematografía) personal de circunstancias y sentimientos” a través de la evocación de unos títulos –El viajero del tiempo, Senderos de gloria o La sombra de una duda- que podrían cifrar su vida y la memoria de su infancia, su juventud perdida o su presente en las desoladas secuencias de esta efímera / cartelera, tal vez, de incertidumbres.

La mesa italiana (Renacimiento) El Almería.

18/12/2015

No hay duda de que Víctor Jiménez es un gran sonetista y que su dominio del endecasílabo es extraordinario, hecho podrá comprobarse a lo largo de la lectura este poemario. Vida y pura poesía la que hallamos en este poemario de Víctor Jiménez, que puede resumirse en el último de los poemas, Pregúntale al viento y estos versos: «Me preguntas, amigo, de quién hablo. / Si soy el personaje que va y viene, / con más nubes que claros, y más dudas, / de poema en poema, por el libro…Y no sé qué decirte…porque, a veces, / tampoco sé quién soy ni quién he sido». Lo dicho, pura poesía.

La mesa italiana (Renacimiento) teleprensa.com 24 octubre 2015

24/10/2015

La prestigiosa editorial Renacimiento nos propone una nueva aventura poética de Víctor Jiménez (Sevilla, 1957): «La mesa italiana», que es, «en teatro y por extensión en cine y televisión, una lectura conjunta con todo el reparto de un guión», como así aclara al inicio del libro su autor. Y, ciertamente, el poeta es uno y todos los actores del reparto a la vez, y así lo manifiesta desde el primer poema, un certero y magnífico soneto, del que reproducimos el último terceto: «Sólo el reparto, apenas unos pocos, / para leer, sin cámaras ni focos, / el guión inacabado de tu vida».

La mesa italiana (Renacimiento) La mirada ausente. 03 septiembre 2015

03/09/2015

Ante el poema final: "Pregúntale al viento" (pp. 89-90), el poeta coloca una cita de Bécquer en la que se dice: "Me cuesta trabajo saber qué cosas he soñado y cuáles me han sucedido". En este texto confiesa a su interlocutor lo siguiente: "Me preguntas, amigo, de quien hablo./ Si no son otros los protagonistas/ que pasan, como sombras, por las páginas./ Y no sé qué decirte... porque, a veces,/ tampoco sé quién soy ni quién he sido./ Ni siquiera si todos existieron (...)". Poner los recuerdos y las emociones encima de la mesa es ejercicio saludable para el alma que entra en la madurez. Y así lo ha hecho Víctor Jiménez, en la senda de tradición de la mejor y más noble poesía andaluza.

La mesa italiana (Renacimiento) Andalucía Información. 30 junio 2015

30/06/2015

Víctor Jiménez, sevillano del 57 es hacedor de un verso firme, claro y sostenido. “La mesa italiana” (Renacimiento. Sevilla, 2015), su última entrega, así lo prueba. “He aquí, por fin, sentados los actores/ contigo alrededor de la gran mesa”, dice el soneto que inicia y nomina el libro.

La mesa italiana (Renacimiento) Blog de álvaro Valverde. 29 junio 2015

29/06/2015

Aunque el soneto a uno le guste, en lo contemporáneo, sólo lo justo, reconozco que los de Jiménez me suenan muy bien. La poesía se impone a la forma y la frescura a la manera. Lo mejor, para hallar una posible respuesta y para disfrutar como es debido de la obra, es leer La mesa italiana, una grata conversación en la que uno se ha sentido del todo concernido.

Autor: Jiménez, Víctor

Víctor Jiménez (Sevilla, 1957) es autor de los siguientes libros de poesía: La Singladura (1984-85), publicado en la colección «Brevior», Sevilla, en 1994; Cuando venga la luz (Madrid, Ediciones Libertarias, 1994); Apenas si tu nombre (Madrid, Huerga y Fierro Editores, 1997); Las cosas por su sombra (Madrid, Rialp, 1999); Tango para engañar a la tristeza (Sevilla, Editorial Renacimiento, 2003); Taberna inglesa (Córdoba, Casa de Galicia/CajaSur, 2006); El tiempo entre los labios [Antología, 1984-2008] (Sevilla, Editorial Renacimiento, 2009); y Al pie de la letra (Sevilla, Ediciones de La Isla de Siltolá, 2011).