Buscador de libros

Busqueda avanzada
MES MAS CRUEL,EL 2ªED: portada
  • N° páginas : 195
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MES MAS CRUEL,EL 2ªED ADON,PILAR

Pilar Adón (Premio Ojo Crítico de Narrativa) reúne en ?El mes más cruel? sus relatos más recientes, que exploran de modo sutil pero demoledor el desasosiego que gobierna las relaciones humanas. Catorce relatos dignos de los paladares más exquisitos. Narrativa contundente con un toque femenino realmente provocador.

Editorial:
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937601-6-8
EAN:
9788493760168
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos desconocidas han de compartir una casa de tres pisos durante unos días, y ambas se empeñan en mantener el orden y en resultar imprescindibles; una mujer espera, ansiosa, la llegada de un chico más joven que ha de librarla de su aburrimiento y de su frustración; Scott regresa a Inglaterra después de su expedición polar pero nadie va a recibirle; una muchacha llamada Clara se dedica a seguir los pasos de un esquivo gato; una madre se encarga de aterrorizar a su hijo para que nunca se vaya de su lado. Los catorce relatos que integran «El mes más cruel» componen una esmerada colección de recetas para sobrevivir a la pérdida, a la separación, la locura y el miedo.

El libro en los medios

?EL MES MÁS CRUEL?, DE PILAR ADÓN (IMPEDIMENTA). Granite & Rainbow, 2 diciembre

16/01/2013

"Pilar Adón consigue esconder el alma humana y sus secretos en cada uno de los relatos que forman este libro. Con un estilo gótico, directo, que se coloca entre luces y sombras, como una Rembrandt del siglo XXI, ?El mes más cruel? es uno de esos libros que me hubiese encantado escribir."

La escritora Pilar Adón presenta ?El mes más cruel? (Lanza Digital, 21 mayo)

23/05/2011

"El libro es una recopilación de catorce relatos, de historias de una gran sutileza que giran en torno a las relaciones interfamiliares de dominación, de la tragedia que suponen actos aparentemente sin importancia, de la huida, del miedo y de la búsqueda de un hogar". (Lanza Digital, 21 mayo)

El mes más cruel, de Pilar Adón. (Ariadana RC, 31 de mayo)

31/05/2010

«Pilar Adón ha abierto una ventana donde un aire fresco, sin duda ninguna, sacudirá todo el panorama de la literatura peninsular, algo que le hacía realmente falta a las letras españolas. Sencillamente genial.» (María Aixa Sanz, Ariadana RC, 31 de mayo)

Autor: Adón, Pilar

Adón, Pilar

Pilar Adón nació en Madrid, en 1971. Narradora, poeta y traductora, comenzó a escribir muy joven. Su novela «Las hijas de Sara» (Alianza Editorial, 2003) fue considerada por la crítica una de las diez mejores novelas de ese año. Su libro de relatos «Viajes Inocentes» (Páginas de Espuma, 2005) la hizo merecedora ese mismo año del prestigioso Premio Ojo Crítico de Narrativa. Ha sido incluida en diversos volúmenes de relatos, entre los que destacan «Contar las olas» (Lengua de Trapo), «Frankenstein» (451) o «Ni Ariadnas ni Penélopes» (Castalia). Asimismo, forma parte de «Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual» (Menoscuarto). Ha publicado relatos y poesía en distintas revistas y suplementos literarios, entre los que cabe destacar Babelia, Eñe, ABCD, Público o Turia. Ha traducido libros de Henry James y Christina Rossetti, y para la editorial Impedimenta dos libros de Edith Wharton: «Santuario» (2007) y «Francia combatiente, de Dunquerque a Belfort» (2009).