Buscador de libros

Busqueda avanzada
METÁFORA Y MEMORIA: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

METÁFORA Y MEMORIA OZICK,CYNTHIA

Los ensayos de Cynthia Ozick son piezas tan importantes y sabias como sus ficciones, se leen como cuentos deslumbrantes protagonizados por la literatura misma.

Editorial:
Traductor:
Ernesto Montequin
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-942869-7-1
EAN:
9788494286971
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Metáfora y memoria. Ensayos reunidos" de Cynthia Ozick, inéditos hasta ahora en español, ofrece uno de más inteligentes, brillantes y polémicos libros de pensamiento literario publicados en mucho tiempo. De Henry James a Kafka, de Susan Sontag a Virginia Woolf, De Truman Capote reexaminado a la caída del aura de la alta cultura, la autora no omite cuestiones cruciales de la Modernidad que no han perdido vigencia, como qué significa escribir, cuál es el lugar de la memoria en la narrativa, ¿es la novela, con su elasticidad infinita, un modo de redención?

El libro en los medios

Metáfora y memoria (Mardulce) - Babelia, 30.07.16

01/08/2016

Demoledora con Capote y deslumbrante con Kafka, siempre irónica y precisa, Cyntia Okick es tan buena lectora como narradora. Sus ensayos reunidos son la mejor demostración.

Descargar

Metáfora y memoria (Mardulce) - El Cultural, 13.05.16

13/05/2016

Leer a Ozick supone entrar en contacto con una conciencia viva, que funciona, que se enfrenta con la vida, con la literatura, y lo hace con un verbo rico, sinuoso, ocurrente.

Descargar

Autor: Ozick, Cynthia

Ozick, Cynthia

Nacida en 1928 en Nueva York, traducida a más de 15 idiomas. Maestra literaria de David Forster Wallace y Alice Munro, entre otras voces de reconocido prestigio. A pesar de ser una autora de culto, sus novelas, cuentos y ensayos apenas se han publicado en España. Mardulce editó Los papeles de Puttermesser, gran fábula sobre el poder de las palabras protagonizada por una funcionaria neoyorquina. Otros títulos: Cuerpos extraños, Los últimos testigos, Estocolmo.

Libros relacionados