Buscador de libros

Busqueda avanzada
Meta, método y mito en ciencia: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 230 x 140 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Meta, método y mito en ciencia RIVADULLA,ANDRES

Tras "Revoluciones en física" y "Éxito, razón y cambio en física", este libro cierra una suerte de trilogía en torno a ciencia, historia y filosofía.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9879-592-9
EAN:
9788498795929
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Éxito, razón y cambio en física, Andrés Rivadulla dejaba para otro libro el análisis detallado del debate epistemológico. La presente obra cumple ampliamente este propósito. La polémica realismo-instrumentalismo ocupa una parte importante de este texto, en el que se presentan las diferentes corrientes contemporáneas del realismo científico, se analizan sus puntos débiles y se desarrolla de forma histórica y sistemática el instrumentalismo, corriente epistemológica por la que se decanta el autor. Destaca, en particular, la importancia que este otorga a la incompatibilidad interteórica, como argumento que ha de decidir el resultado del debate.

Autor: Rivadulla, Andrés

Es catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional incluye extensos periodos de investigación en universidades extranjeras como Colonia, Frankfurt (en calidad de investigador de la Fundación Alexander von Humboldt) y la LSE de Londres. Su dedicación a la teoría de la ciencia abarca la filosofía general de la ciencia y la epistemología, la historia y filosofía de la probabilidad y la estadística matemática, y la filosofía e historia de la física teórica. Es además autor de Filosofía Actual de la Ciencia (1986) y de Probabilidad e Inferencia Científica (1991). En esta Editorial ha publicado Meta, método y mito en ciencia (2015), Éxito, razón y cambio en física (2004) y Revoluciones en física (2003).