Buscador de libros

Busqueda avanzada
MÉTODOS PROBATORIOS EN GRAMÁTICA CIENTÍFICA: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MÉTODOS PROBATORIOS EN GRAMÁTICA CIENTÍFICA RABANALES, AMBROSIO

El libro de Rabanales recalca la importancia de saber probar eficaz y convincentemente las afirmaciones realizadas en un estudio de carácter científico.

Editorial:
Colección:
OBRAS CLAS. LITERATURA / ESTUDIO CRITICO
Materias:
ENSAYO; LINGUISTICA FILOLOGIA;
ISBN:
978-84-9742-972-6
EAN:
9788497429726
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es sabido que, si se aspira a que un estudio sea científico, los fenómenos objeto de atención no solo deben ser correctamente descritos, de modo que no haya contradicción interna y no se tergiverse su realidad, y adecuadamente explicados cuando ello fuera posible y pertinente, sino también las afirmaciones que se hagan al respecto deben poderse probar convincentemente. Esto marca la diferencia, por ejemplo, entre la gramática científica, de suyo antidogmática, que es la que asume el autor de la presente obra, dentro del marco teórico del estructuralismo funcional, y la gramática prescriptiva, orientada, con relativa frecuencia, dogmáticamente.

Autor: RABANALES, AMBROSIO

Ambrosio Rabanales nació en Santiago de Chile (1917) de padre español y madre chilena. Ha sido profesor de gramática española sincrónica y de lingüística teórica de la Universidad de Chile. Es miembro de la Academia Chilena de la lengua, así como, en calidad de correspondiente, de la Real Academia Española. De él se puede decir, dada su muy extensa y variada bibliografía, que nada relacionado con el lenguaje le ha sido ajeno. Dos magnificentes homenajes (1980-1981 y 1998-1999) han dibujado de forma insuperable las dimensiones humana, intelectual y docente de este singular estudioso.