Buscador de libros

Busqueda avanzada
METODO DOCUMENTAL,EL: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

METODO DOCUMENTAL,EL CESAR,ANA CRISTINA

1° edición en castellano de los escritos críticos y teóricos de una de las más grandes poetas brasileñas del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Teresa Arijón, Bárbara Belloc
Ilustrador:
Eduardo Ruiz
Colección:
NOMADISMOS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-987-500-172-5
EAN:
9789875001725
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El método documental reúne 15 artículos, ponencias y conferencias que tratan sobre la creación literaria, la traducción de poesía, el mercado editorial, la escritura de las mujeres La edición y la circulación de libros en las décadas de 1970 y 1980, la escritura de las mujeres, el Tropicalismo, las técnicas de la traducción, la política y los modos de leer a los contemporáneos son los temas centrales de los artículos, ensayos, conferencias y reseñas aquí compilados.

Autor: Cesar, Ana Cristina

Poeta y traductora estrella de su generación (la “generación mimeógrafo” de la década de 1970 en Brasil), Ana Cristina Cesar (Río de Janeiro, 1952-1983) inauguró un modo de escribir, leer y pensar la literatura que excedió las fronteras de su país, e incluso las de su lengua y su época. Su obra poética, traducida a varios idiomas y reconocida mundialmente, incluye, entre otros, Cenas de abril y Correspondencia completa (ambos de 1979) y A teus pés (1982), además de varios volúmenes póstumos que comprenden los poemas y textos inéditos y dispersos. En castellano se publicaron Guantes de gamuza y otros poemas (traducción de Teresa Arijón y Sandra Almeida, Buenos Aires, Bajo la luna, 1992) y Medianoche Mediodía (traducción de Teresa Arijón y Bárbara Belloc, Madrid, Ediciones Amargord, 2011). En paralelo a la escritura y la publicación de poesía por medios independientes, Ana Cristina Cesar desarrolló una intensa actividad como investigadora literaria, trabajo que ha permanecido casi desconocido hasta ahora, y que El método documental quiere recuperar por su novedad, libertad y vitalidad extraordinarias.