Buscador de libros

Busqueda avanzada
Me gustaría: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Me gustaría MIJALOPULU,AMANDA

Ganadora del Premio de Literatura Internacional de la National Endowment for the Arts. Ganadora del Premio Liberisliber 2012.

Traductor:
Mercè Guitart
Ilustrador:
Dimitris Tsoumplekas
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15539-06-3
EAN:
9788415539063
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El primer libro de Amanda Mijalopulu publicado en español. Un texto de trece relatos asombrosamente polimórfico y promiscuo en tonos y registros, vacilante entre la melancolía y la alegría, lo metafísico y lo coloquial, una lectura que inspira un vertiginoso placer sin infravalorar al lector. Con influencias de Borges y Calvino, Mijalopulu exhibe su propia voz al mostrar la fragmentación de la realidad, la experiencia y la existencia, su cálida aceptación de que la vida se niega a moverse de manera lineal. Amanda Mijalopulu es una de las principales autoras griegas contemporáneas, su obra ha sido traducida a varias lenguas y tiene el reconocimiento de varios premios, entre ellos el Premio de Literatura Internacional de la National Endowment for the Arts, que recibió por esta obra.

El libro en los medios

Me gustaría - Amanda Mijalopulu (Editorial Rayo Verde). Blog La antigua Biblos, 26 diciembre

28/12/2012

"Este libro es un soplo de aire fresco en el panorama literario europeo: un libro atrevido y original de una nueva autora que hace algún tiempo se está ganando el respeto de la crítica y el público."

Me gustaría (Editorial Rayo Verde). Blog sigueleyendo, 5 diciembre

07/12/2012

"Nacida en Atenas en 1966, Amanda Mijalopulu estudió Literatura francesa en Atenas y Periodismo en París. Durante varios años trabajó como columnista y crítica para los principales periódicos griegos. Ha publicado cinco novelas, dos colecciones de relatos y varios libros infantiles. Con una gran visión para los detalles cotidianos, consigue mezclar la vida diaria con desconcertantes elementos surrealistas que se pueden encontrar en todas sus obras. "

Caleidoscópica - Blog Motivos para no ver el fútbol

24/10/2012

Me gustaría. Así, en condicional. Un poco como la vida de Stela, la borrosa protagonista de esta novela-relato (o relato-novela, no sé) que vive difuminada bajo el peso de la perra realidad y de una familia disfuncional que al principio suena un poquito a cliché. Por un momento tuve miedo, ¿tengo entre manos una historia lacrimógena y llena de buenas intenciones cual peli de Clint Eastwood? ¿Me han metido los de Rayo Verde un golazo por la escuadra? La respuesta no se hizo esperar, gracias a Dios. Esta mujer sabe escribir, vaya que sí, y los chicos de la Editorial Rayo Verde son buena gente con criterio.

Caleidoscópica - Blog Motivos para no ver el fútbol

24/10/2012

Esta mujer sabe escribir, vaya que sí, y los chicos de la editorial Rayo Verde son buena gente con criterio.

La "insuperable" vida familiar (Editorial Rayo Verde) Blog Crónica del alba, 4 octubre

05/10/2012

"La joven editorial barcelonesa Rayo Verde se está distinguiendo por la publicación de autores singulares, con obras de gran calidad pero poco o nada conocidos en nuestro país. Este es el caso de Me gustaría, el primer libro publicado en español de la escritora y periodista griega Amanda Mijalopulu (Atenas, 1966)".

"Hay vida después de los clásicos" (Babelia, 7 julio)

07/07/2012

Ganadora del Premio de Literatura Internacional de la National Endowment for the Arts. «Una colección de trece cuentos valiente y conmovedora»

Descargar

Mañana en Babelia (7 julio)

06/07/2012

Ganadora del Premio de Literatura Internacional de la National Endowment for the Arts. «Una colección de trece cuentos valiente y conmovedora»

Autor: Mijalopulu, Amanda

Mijalopulu, Amanda

Amanda Mijalopulu nació en Atenas, Grecia, en 1966. Estudió Literatura francesa en Atenas y Periodismo en París. Durante varios años trabajó como columnista y crítica para los principales periódicos griegos. Ha publicado cinco novelas, dos colecciones de relatos y varios libros infantiles. Con una gran visión para los detalles cotidianos, consigue mezclar la vida diaria con desconcertantes elementos surrealistas que se pueden encontrar en todas sus obras. Amanda Mijalopulu ha recibido varios premios entre los cuales el Premio de Literatura Internacional de la National Endowment for the Arts. Actualmente trabaja en el Centro Nacional del Libro de Grecia compaginándolo con su carrera como novelista.