Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mientras los mortales duermen: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mientras los mortales duermen VONNEGUT,KURT

Los implacables cuentos póstumos del autor de Matadero Cinco. Dieciséis piezas inéditas que deambulan entre la ciencia ficción, el humor negro y la feroz crítica social, de este escritor incorregible, icono de la contracultura y eterno candidato al Nobel. Como un regalo dejado por un ser querido fallecido, este libro nos concede un obsequio excepcional: una reflexión conmovedora de nuestro mundo tal y como es y como podría ser.

Editorial:
Traductor:
Jesús Gómez Gutiérrez
Ilustrador:
Kurt Vonnegut
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96867-94-9
EAN:
9788496867949
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El reconocido autor vuelve a dejarnos muestras de su carácter incorregible, de su talento incomprendido por buena parte de la crítica de la época. Inteligente, caprichosa y a menudo mordaz, la narrativa de Vonnegut ha influido a generaciones de escritores y ha creado personajes que oponen sus sueños y temores a un mundo cruel e indiferente, no exento de matices cómicos. En Mientras los mortales duermen hay relatos sobre hombres y máquinas, arte y artificio, y sobre cómo los ideales de la fama, la fortuna y el amor toman giros inesperados. Un ambicioso constructor de carreteras, al mando de un ejército de maquinaria pesada, malgasta su tiempo libre con trenes en miniatura; la viuda de un granjero recibe extrañas cartas de un hombre sobre «el dulce dolor indefinible del espíritu». Pero, ¿qué encontrará cuando se reúna con él? Toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profun­damente humano del American way of life. Estas perlas rescatadas del olvido son una prueba excepcional de esa combinación única de observación e imaginación que sólo Vonnegut tenía. Como un regalo dejado por un ser querido fallecido, Mientras los mortales duermen nos concede un obsequio excepcional y brillante de Kurt Vonnegut: una reflexión conmovedora de nuestro mundo tal y como es y como podría ser.

El libro en los medios

Mientras los mortales duermen (La Razón, 15 abril)

17/04/2012

El reconocido autor vuelve a dejarnos muestras de su carácter incorregible, de su talento incomprendido por buena parte de la crítica de la época. Inteligente, caprichosa y a menudo mordaz, la narrativa de Vonnegut ha influido a generaciones de escritores y ha creado personajes que oponen sus sueños y temores a un mundo cruel e indiferente, no exento de matices cómicos.

Mientras los mortales duermen, Kurt Vonnegut (Blog La tormenta en un vaso, 15 marzo)

15/03/2012

"Con este inicio, debéis estar pensando que Mientras los mortales duermen, este volumen de cuentos de Kurt Vonnegut, no vale la pena. Para nada es así. No me parecen geniales, tal vez muchos de ellos no sean redondos, pero hay que tener en cuenta que fueron escritos por un Vonnegut joven, en plena búsqueda".

"Algunos de estos son galaxias" (Blog Estado crítico, 6 febrero)

06/02/2012

"Mucho me temo que esta reseña va a terminar siendo más un cántico a la figura de Kurt Vonnegut Jr. que una recensión propiamente dicha de Mientras los mortales duermen (2011). Y lo será, no por demerito de la obra en sí sino por la pasión con la que abrazamos cualquier texto nuevo que vea la luz del celebrado autor de Matadero cinco (1969), por lo que no encontramos mejor excusa que la publicación por Sexto Piso de la obra póstuma del gran KV para hablar de uno de los escritores más perspicaces de todos los tiempos".

Mientras los mortales duermen (El País, 14 enero)

20/01/2012

"El arte narrativo de Kurt Vonnegut (1922-2007), original y libre, gana nitidez en las distancias cortas. Mientras los mortales duermen reúne dieciséis relatos, los cuales tienen en común la ironía limpia, el perplejo y desprejuiciado punto de vista que alienta en todo lo escrito por este norteamericano singular que presenció el bombardeo de Dresde y lo contó en Matadero cinco".

"Mientras los mortales duermen" (Babelia, 14 enero)

14/01/2012

"El arte narrativo de Kurt Vonnegut (1922-2007), original y libre, gana nitidez en las distancias cortas. Mientras los mortales duermen reúne dieciséis relatos, los cuales tienen en común la ironía limpia, el perplejo y desprejuiciado punto de vista que alienta en todo lo escrito por este norteamericano singular que presenció el bombardeo de Dresde y lo contó en Matadero cinco".

Mientras los mortales duermen (Revista Leer, diciembre)

20/12/2011

Los implacables cuentos póstumos del autor de Matadero Cinco.

Autor: VONNEGUT, KURT

VONNEGUT, KURT

Kurt Vonnegut (1922-2007) fue un maestro de la literatura nortea­mericana contemporánea. Comenzó es­tudios de bioquímica, pero se retiró para ingresar al ejército. En 1944, mientras participaba en la Segunda Guerra Mundial, su madre se suicidó con una sobredosis de somníferos. A finales de ese mismo año fue capturado por los nazis y conducido a Dresde, donde presenció los terribles bombardeos a los que fue sometida la ciudad alemana. Esta experiencia inspiró su obra más popular, Matadero Cinco. Regresó posteriormente a Estados Unidos, donde desempeñó diversos oficios y se dedicó a su carrera literaria. A mediados de los ochenta intentó suicidarse con una mezcla de somníferos y alcohol. Murió en 2007, a los 84 años de edad, tras sufrir daños cerebrales a consecuencia de una caída. Es autor de catorce novelas, entre las que destacan Las sirenas de Titán, Matadero Cinco y El desayuno de los campeones. Mire al pajarito (Sexto Piso) y Mientras los mortales duermen son sus libros póstumos.