Buscador de libros

Busqueda avanzada
El milagro: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El milagro KENIG,ARIEL

Una ácida reflexión sobre el poder de las redes sociales en la actualidad. Finalista del Premio Françoise Sagan y del Premio Orange de novela.

Editorial:
Traductor:
Marta Cabanillas
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-946183-4-5
EAN:
9788494618345
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pierre, uno de los hijos del presidente Nicolas Sarkozy, se salva «milagrosamente» de una avalancha de lodo en Brasil, según la información difundida por los medios. Pero unas fotografías que desmontan la versión oficial llegan a manos de Ariel, un joven escritor que tratará de venderlas al mejor postor en un intento de denunciar el comportamiento de las clases altas. El capitalismo frente a la fe, la vacuidad de la ficción digital o la vanidosa ostentación de los más privilegiados son algunas de las reflexiones que plantea la cuarta novela de Ariel Kenig. Un autor que pertenece a esa generación que vivió el tránsito entre dos realidades, la última que conoció el uso exclusivo del teléfono fijo y que observó con escepticismo cómo crecía el poder de internet y las redes sociales.

El libro en los medios

Reseña de "El milagro" en El Buscalibros

19/06/2017

«"El milagro" es, en efecto, una representación perfecta de la evolución (o involución, según con el ojo con el que se mire) que ha experimentado nuestra sociedad en los últimos años. Es, sin duda alguna, una lectura obligatoria para todos aquellos que necesitan un espejo que les diga que la realidad que están a punto de ver no puede ser modificada con ningún filtro de Instagram».

Reseña de "El Milagro" en el blog del periodista Antonio Bordón

09/06/2017

«Una novela difícil de clasificar en un solo género, ya que recorre desde el periodismo de investigación a la crítica social y política, como no podía ser menos en un momento como el actual. En "El milagro", escrita con una prosa directa, funcional y efectiva, Kenig levanta un sombrío cuadro de nuestra época (digital) ávida de milagros y proclive a la cópula virtual».

El milagro (Dos Bigotes) - Librotea

25/05/2017

"El milagro" de Ariel Kenig, entre los libros destacados para la Feria del Libro de Madrid: «En "El milagro" (Dos Bigotes), Ariel Kenig habla de capitalismo y redes sociales. La vacuidad digital, la tontería suprema, y todo lo que ahora domina el mercado. Un librito a tener muy en cuenta».

El milagro (Dos Bigotes) - Fantastic Plastic Mag

25/04/2017

«Que nos gusta a nosotros un buen salseo… Y más todavía si incluye al hijo de Sarkozy y enmascara una crítica salvaje al status quo actual».

El milagro (Dos Bigotes) - Libros y Literatura

04/04/2017

«"El milagro" no es sino el relato de un treintañero que echa la vista atrás para reflexionar sobre la forma en la que ha evolucionado el mundo que conocemos en un corto periodo de tiempo. Y es que, tomando prestada una frase de la recomendable serie "Californication", Kenig, al igual que el protagonista de esta ficción televisiva, es un hombre analógico atrapado en un mundo digital».

El milagro (Dos Bigotes) - Murray Mag

20/02/2017

«El capitalismo frente a la fe, la vacuidad de la ficción digital o la vanidosa ostentación de los más privilegiados son algunas de las reflexiones que plantea ‘El milagro’ la cuarta novela de Ariel Kenig, que llega a las librerías de la mano de Dos Bigotes»

El milagro (Dos Bigotes) - Revista Don

15/02/2017

«La editorial Dos Bigotes edita ‘El milagro‘, cuarta novela del joven y prolífico autor francés Ariel Kenig (París, 1983), de la que publicamos un adelanto. ‘El milagro’ aborda cómo construyen la realidad los medios de comunicación actuales. La historia parte de una noticia real: el supuesto "milagro" por el cual uno de los hijos de Sarkozy salvó su vida de una riada de lodo en Brasil».

Autor: Kenig, Ariel

Kenig, Ariel

Ariel Kenig nace en Paris en 1983. Su primera novela, 'Camping Atlantic' (2005), lo descubre como un autor de una gran sensibilidad en cuanto a las relaciones humanas y el medio social. En su segunda novela, 'La pause' (2006), se evidencia una de las características de su escritura: el compromiso social que, sin llegar a ser el tema alrededor del cual gira su obra, sí se manifiesta desde distintos puntos de vista. En el ensayo 'Quitter la France' (2007) sus críticas e implicación política llegan a su punto álgido. 'El milagro' (2012) es considerado su trabajo más ambicioso y maduro.