Buscador de libros

Busqueda avanzada
MILAGRO DE LA ROSA: portada
  • N° páginas : 385
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MILAGRO DE LA ROSA GENET,JEAN

Centenario del nacimiento de Jean Genet en diciembre de 2010. Principal novela autobiógrafica escrita en la mítica cárcel de La Santé de París. Novela de culto inencontrable en España desde hace varias décadas.

Editorial:
Colección:
LA MUJER CICLOPE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937889-8-8
EAN:
9788493788988
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Milagro de la rosa" fue escrita en una celda de la mítica cárcel parisina de La Santé. Redactada clandestinamente en pedazos de papel robados de los talleres de esta prisión, destinados originalmente a la fabricación de bolsas, es una de las grandes novelas autobiográficas de la segunda mitad del siglo XX. En ella, el sexo y el amor son siempre extremos; y la violencia y la catástrofe aparecen siempre envueltas por el rito

El libro en los medios

"Entierro de Genet" (Blog Vicente Molina Foix)

26/04/2011

"El 25 de abril de 1986, hace hoy exactamente 25 años, fue enterrado, siguiendo sus deseos, en el cementerio de Larache, Jean Genet. Su tumba en la antigua y un tanto descalabrada ciudad española al norte de Marruecos es muy escueta, aunque los muchachitos locales que suelen guiar al visitante (no es fácil encontrarla) la embellecen con sus sonrisas pícaras y sus relatos, seguramente apócrifos. Recojo aquí en esta semana conmemorativa dos notas "pour le tombeau de Genet"". (Blog El Boomeran(g), Vicente Molina Foix)

Autor: GENET, JEAN

GENET, JEAN

Jean Genet (1910-1986) fue novelista, dramaturgo y poeta. De padre desconocido y abandonado por su madre a los pocos meses de nacer, pronto fue entregado a una familia de acogida. Cometió su primer hurto con diez años, más tarde fue desertor del ejército, vagabundo y ejerció la prostitución. Comenzó a escribir en la cárcel, Sartre le dedicó un voluminoso estudio, y frecuentó a Giacometti, Foucault, Derrida y Brassaï. Errata naturae ha publicado "Milagro de la rosa", "El enemigo declarado" y "El niño criminal".