Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mil mamíferos ciegos: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Mil mamíferos ciegos GONZALEZ,ISABEL

Isabel González propone una potente fábula sobre el amor, la soledad y el placer dotada de una gran fuerza alegórica y sustentada en un minucioso trabajo con la palabra.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946824-0-7
EAN:
9788494682407
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Yago se ha ido de casa y vive en el bosque, donde escribe cartas de amor y talla un tronco derribado por la tormenta. En la ciudad, otra clase de tormenta sacude a Eva y a Santi, una pareja a la deriva que se debate entre el fetichismo de él y la estima herida de ella. Los destinos de Yago y Eva discurren paralelos, aunque ellos no lo sepan. Este triángulo corrosivo, este tránsito del bosque a la ciudad es la historia que narra 'Mil mamíferos ciegos'. Un tránsito, también, de la pasión a la razón y de lo animal a lo humano, o a la inversa. Cazadores, idiotas y perros viajarán con los protagonistas y les mostrarán la luz que emerge del sexo y de la muerte.

El libro en los medios

Reseña de "Mil mamíferos ciegos" en Relatos y Más

14/08/2017

«Mil mamíferos ciegos (Editorial Dos Bigotes) es la arriesgada apuesta de Isabel González para mostrarnos el lado oscuro de las relaciones de pareja y de las relaciones humanas sin más. Es un canto a la vida, la naturaleza y a la libertad. El personaje de Yago es uno de los más impactantes de la literatura actual, no sólo por su capacidad para vivir en contra de las reglas establecidas, como una suerte de licántropo, sino también por la enorme inocencia que rezuma».

"Mil mamíferos ciegos" en Ética de Po

02/08/2017

«Una autora que tiene una forma diferente de mirar y de contar, no solo en cada página nos encontremos con una idea o frase valiosa, sino que se añaden esos navajazos lingüísticos, esa búsqueda de la palabra exacta, esos personajes incompletos, esa atmósfera apocalíptica (sin apocalipsis) y esa ciudad en crisis (aunque podría no estarlo)».

Entrevista a Isabel González en Fantastic Plastic Mag

26/07/2017

«"Mil Mamíferos Ciegos" no es un libro que se lea… es un libro que se vive, que se experimenta, que incluso se sufre porque, al fin y al cabo, sus personajes están marcados por diferentes tipos de sufrimiento. En el seno del libro de Isabel González hay tres personajes, pero no son un triángulo amoroso. O, por lo menos, no son un triángulo amoroso al uso. Son un triángulo amoroso a destiempo. Todos callan más que hablan, pero la escritora sabe cómo abrir en canal el pecho de sus personajes y lanzar contra el lector toda una maraña de vísceras en las que es imposible ocultar nada».

Reseña de "Mil mamíferos ciegos" en Revista Détour

14/07/2017

«Las palabras, de una belleza poética y primaria, nos tienden sus pequeños hilos. Tal vez no lleguen a respondernos. Tal vez, al final, sólo nos quede la huida. Pero por el camino habremos aprendido una cosa: la respiración valiente del mamífero».

Eloy Tizón escribe sobre "Mil mamíferos ciegos" en El Cultural

28/06/2017

«El lector tiene la impresión de que Isabel González, en este libro, también talla madera. De sus capítulos saltan esquirlas, surtidores de serrín y corcho, notas de flauta. Paseo por el amor y la muerte. El pulso valiente de una autora que tituló su anterior libro de relatos "Casi tan salvaje". Esta novela también lo es. Sin casi».

"Mil mamíferos ciegos", recomendada en la revista Quimera

28/06/2017

«Una novela basada en los pilares del amor, la soledad y el placer. La autora realiza un ejercicio de estilo con la palabra para dar empaque a una alegoría potente. Una historia sobre un trío amoroso, donde uno de los vértices escribe cartas de amor y talla un tronco derribado por la tormenta, el otro se hunde en el fetichismo y el tercero lame sus heridas. Tránsito de la pasión a la razón, de lo animal a lo humano».

Entrevista a Isabel González en El Mundo

15/06/2017

«Isabel González: Justo al lado del lenguaje hay un submundo sin palabras». El periodista Luis Alemany entrevista a la autora de "Mil mamíferos ciegos", «una novela con alma de sueño».

Descargar

Reseña de "Mil mamíferos ciegos" en Ámbito Cultural

14/06/2017

«Dicen que Isabel González es una escritora autodidacta. Quizá por eso ha sido capaz de crear en su primera novela un estilo propio, mezcla de una prosa poética y un extraordinario don para la recomposición de significados (…) Una historia en la que la fragilidad es moneda de cambio de sus personajes y el lenguaje, un instrumento que empuja al lector a abrazar hormigas, contar cucarachas o ver rabos de demonios en los tallos de las flores». (Carlos Barea)

Reseña de "Mil mamíferos ciegos" en Zenda

09/06/2017

«Sus cuentos anticiparon este estilo único, hermoso, extraño e incontestable de Isabel (…) Hay un todo en la novela que me aplasta. Insisto, es una novela que huye hacia los márgenes. Esa es su grandeza. No sólo veo en ella prosa poética. Veo prosa destructora, en la que cada frase impide ser reconstruida de nuevo» (Benito Muñoz)

Entrevista a Isabel González en El Asombrario

03/06/2017

La periodista Anna Maria Iglesia entrevista a Isabel González con motivo de la publicación de "Mil mamíferos ciegos": «"Mil mamíferos ciegos" transita entre la ciudad y el campo, entre lo urbano y la naturaleza, para contar la historia de tres personajes marcados por la búsqueda incesante de un lugar propio del que parecen haber sido desterrados. La novela de Isabel González es un vagabundeo físico y mental en busca de un lugar en el mundo, un lugar que, como afirma la autora, tiene que ver con el universo de los sentimientos».

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - Heraldo de Aragón 28.05.17

02/06/2017

«El argumento y el estilo me importan, pero lo que más me inquieta es la voz». El periodista Antón Castro entrevista a la escritora Isabel González con motivo de la publicación de la novela "Mil mamíferos ciegos".

Descargar

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - El Mundo

29/05/2017

«Taxativa, tajante y exigente. Isabel González no se da tregua en "Mil mamíferos ciegos", su primera novela, que confirma la personalidad innegociable de su mirada y de su lenguaje (…) González no se conforma, experimenta. Siempre al borde del estallido verbal, emocional y erótico. Apostando por cada palabra como si fuera la última. Como si no hubiera ni mañana ni otra línea a continuación». (Manuel Hidalgo)

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - Libros y Literatura

20/05/2017

«Un simbolismo desgarrado y vertiginoso que encuentra su esplendor en la forma de escribir de la autora, alguien que es capaz de dar vida a lo inerte, de dejarnos a ciegas, de arrancarnos del sofá y arroparnos en la insostenible calma del bosque. Os lo he dicho. Os he avisado. "Mil mamíferos ciegos" es un libro complejo, sí. Pero qué dulce resulta la complejidad cuando nos hacen partícipes de ella de esta forma» (Victoria Mera)

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - Zenda libros

17/05/2017

La web literaria Zenda. Autores, Libros & Cía presenta varios extractos de la novela "Mil mamíferos ciegos" de Isabel González.

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - RNE

17/05/2017

Yolanda Pintor entrevista en La Buhardilla a Isabel González, autora de la novela "Mil mamíferos ciegos".

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - Solidaridad Digital

16/05/2017

La escritora Esther Peñas entrevista a Isabel González con motivo de la publicación de "Mil mamíferos ciegos", una novela que «excede, desborda, proclama. Es poesía e imagen, narración y salmo, dolor, dentellada. Inmensa, irreductible».

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - blog de Lucas Ferreria

10/05/2017

«Una sugerente y provocadora sucesión de imágenes que se superponen de manera hipnótica, con una lógica que poco a poco se deja descubrir y que hace que "Mil mamíferos ciegos" resulte un gran círculo temporal. Una línea sin principio ni final que une el presente como el pasado más cercano y el lejano, aquel que está, incluso, en las páginas anteriores a su inicio».

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - El Economista

24/04/2017

«Isabel González, en su primer trabajo con la editorial Dos Bigotes, propone una potente fábula sobre el amor, la soledad y el placer dotada de una gran fuerza alegórica y sustentada en un minucioso trabajo con la palabra, capaz de transmutar en mágico lo cotidiano».

Mil mamíferos ciegos (Dos Bigotes) - Fantastic Plastic Mag

23/04/2017

«El efecto de leer "Mil mamíferos ciegos" de Isabel González es lo más parecido a recibir una descarga eléctrica. Su autora es capaz de reconstruir mediante el lenguaje el mundo que le rodea y darle un nuevo sentido. Tiene una voz tan potente que no se sale indemne de la lectura de esta novela sobre soledades y amores contrariados».

Autor: González, Isabel

González, Isabel

Licenciada en Ciencias de la Información, ha trabajado en Heraldo de Aragón, Diario de Noticias y es infografista en El Mundo. Ha publicado el libro de relatos ‘Casi tan salvaje’ (Páginas de Espuma, 2012) y los cuentos infantiles ‘El caballo del malo’ (2015) y ‘El mismo’ (2017). En colaboración con otras tres escritoras, publicó el libro de historias mínimas ‘La Aldea de F’ (2013) y repitió esta experiencia colectiva con ‘Pelos’ (Páginas de Espuma, 2016). Ha sido seleccionada como una de los autoras representativas del relato breve en 'Cuento español actual 1992-2012' (Cátedra, 2014).