Buscador de libros

Busqueda avanzada
MIL OTOÑOS: portada
  • N° páginas : 640
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MIL OTOÑOS MITCHELL,DAVID

Una deslumbrante reinvención de los amores prohibidos

Editorial:
Traductor:
Víctor Úbeda
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92723-77-5
EAN:
9788492723775
Precio:
22.88 €
Precio con IVA:
23.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jacob de Zoet se encuentra en Deshima, el único enclave comercial japonés que durante la era Edo permite la presencia extranjera. Este joven holandés espera poder reunir en cinco años el dinero suficiente para casarse con la bella Anne. Sin embargo, su estancia se complica cuando conoce a Orito, una hermosa e inteligente comadrona que tras la muerte de su padre, el prestigioso doctor Aibagawa, desaparece misteriosamente. En medio de las intrigas de comerciantes, timadores y colegas cuyo proceder parece haberse contagiado del oscuro clima de la isla, Jacob intentará descifrar el contenido de un misterioso pergamino que parece contener la clave para comprender la desaparición de Orito, su amor prohibido, y los secretos que rodean a la enigmática Hermandad del monte Shiranui. «Se desarrolla cuidadosamente, como las flores japonesas que brotan cuando se ponen sobre el agua.» MICHIKO KAKUTANI

El libro en los medios

Mil otoños (Duomo Ediciones) Los mejores libros del 2015 (Blog Generación Reader) 29 diciembre 2015

29/12/2015

Una deslumbrante reinvención de los amores prohibidos.

"Amores desbocados" (Duomo Ediciones) Página 12, 21 abril 2013

24/04/2013

Actualmente reside en Irlanda y es un escritor de origen británico, nacido en Southport. Sin embargo, sus años de estadía en Hiroshima quizás expliquen en parte la fascinación de David Mitchell por Japón, algo que logra transmitir cabalmente a través de un novelón romántico donde se reinventa el concepto del ?amor prohibido?. De eso y de una experiencia hipnótica de lectura se trata Mil otoños.

"Mil otoños", de David Mitchell (Duomo). Melibro, 3 abril 2013

03/04/2013

"A veces la amistad es la única forma de derribar las barreras idiomáticas. Porque el amor es un lenguaje que va más allá de los gestos y de las palabras. Mil otoños es una magnífica novela histórica que no deja a nadie indiferente. Los amores prohibidos se dan cita a lo largo de las páginas para hacernos vibrar con la buena literatura."

Mil otoños (Duomo Ediciones) La Opinión de Málaga, 18 agosto

20/08/2012

Una deslumbrante reinvención de los amores prohibidos.

Descargar

"El espíritu de Scherezade" (Faro de Vigo, 23 junio)

25/06/2012

Mil otoños, de David Mitchell

Descargar

"El espíritu de Scherezade" (La Nueva España, 14 junio)

15/06/2012

En medio de las intrigas de comerciantes, timadores y colegas cuyo proceder parece haberse contagiado del oscuro clima de la isla, Jacob intentará descifrar el contenido de un misterioso pergamino que parece contener la clave para comprender la desaparición de Orito, su amor prohibido, y los secretos que rodean a la enigmática Hermandad del monte Shiranui. «Se desarrolla cuidadosamente, como las flores japonesas que brotan cuando se ponen sobre el agua.» MICHIKO KAKUTANI

Descargar

David Mitchell: Mil otoños (Los lunes de El Imparcial, 15 abril)

16/04/2012

"El argumento de esta novela, es, finalmente, la imposibilidad del amor producto de diferentes verjas que no permiten la unión entre un contable holandés y una partera japonesa, en los siglos XVIII y XIX, época de la prohibición, del cierre a otras culturas, tiempos de Edo, donde solo los holandeses tenían autorización, aunque llena de restricciones, de comerciar en Japón. Desde la tesitura de la novela histórica se urde esta obra con largos diálogos e infinidad de personajes, donde predomina la trama y la seducción al lector".

Mil otoños, de David Mitchell (Blog sigueleyendo, 20 diciembre)

20/12/2011

Una deslumbrante reinvención de los amores prohibidos.

David Mitchell :Mil otoños (Blog NoTodo, com, 7 diciembre)

09/12/2011

"Mitchell nos introduce en un espacio sensorial desconocido, en sus colores, sabores y formas, sin resultar pesado, y nos atrapa ?después de una pausada presentación de los personajes- con una trama que alterna los elementos bélicos, amorosos, psicológicos e, incluso, sobrenaturales de forma maestra. Un libro inmensamente bien escrito e increíblemente entretenido y que no puede estar más de actualidad en una época de ?choque de civilizaciones?, y la posibilidad de descubrir un futuro clásico contemporáneo, ¿quién da más?"

"Mil otoños nos traslada a un rincón muy concreto del Japón de finales del siglo XVIII y principios del XIX" (Blog Culturamas)

26/10/2011

"Mil otoños nos traslada a un rincón muy concreto del Japón de finales del siglo XVIII y principios del XIX: la pequeña isla artificial de Deshima, frente al puerto de Nagasaki, el único enclave del país en el que los extranjeros tienen permitido vivir y comerciar con la llamada Tierra de los Mil Otoños".

Los mil otoños, de David Mitchell (Babelia, 8 octubre)

10/10/2011

Una deslumbrante reinvención de los amores prohibidos.

Mil otoños, de David Mitchell (El Cultural, 7 octubre)

07/10/2011

"Esta excelente novela juega al pastiche: a ratos parece una historia de amor, a ratos una novela de aventuras, histórica, política a veces, bélica o marinera otras"

"Deslumbrante tramoya histórica del Japón de los siglos XVIII y XIX" (Blog El placer de la lectura, 29 septiembre)

30/09/2011

"Sobre la deslumbrante tramoya histórica del Japón de los siglos XVIII y XIX, sitúa Mitchell las vicisitudes del contable holandés Jacob de Zoet, recién llegado a la isla artificial de Deshima en el puerto de Nagasaki, como empleado de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales".

Incursión en el thriller histórico (El Periódico de Cataluña, 25 septiembre)

29/09/2011

"El británico David Mitchell viaja al Japón del siglo XVIII"

"Comienza el otoño y es japonés" (Blog Mujer.es)

29/09/2011

"Un escritor prodigioso que ha logrado conjugar lo adictivo y placentero de un best seller con la mejor literatura en un novelón de los que no se sueltan".

"El escritor inglés protagoniza la jornada del Hay Festival con Los mil otoños", una de las novelas de referencia del año" (Público, 23 septiembre)

23/09/2011

"Dejima. Esta isla artificial que construyeron los japoneses en la bahía de Nagasaki es el punto central de Los mil otoños (Duomo). Un pequeño núcleo, algo más grande que un campo de fútbol, que se convirtió en el primer lugar en el que japoneses y europeos convivieron y cohabitaron". (Público, 23 septiembre)

"David Mitchell publica en España "Mil otoños", su primera novela histórica" (El País, 23 septiembre)

23/09/2011

"La trama funde amor, intriga y corrupción en el Japón del siglo XIX" (El País, 23 septiembre)

"David Mitchell. El ilusionista" (Qué leer, septiembre)

30/08/2011

"Con la suntuosa "Los mil otoños" (Duomo), el maoyr reto profesional de su carrera" (Qué leer, septiembre)

Autor: Mitchell, David

Mitchell, David

DAVI D MITCHELL nació en Southport en 1969. Se licenció en literatura inglesa e hizo una maestría en literatura comparada en la universidad de Kent. Todas sus novelas, incluyendo Ghostwritten (1999), number9dream (2001) y El bosque del cisne negro (2006), han sido finalistas del premio Man Booker. Mil otoños, publicada en Duomo en 2011, fue considerada como el mejor libro del año por Time, The Washington Post, The New Yorker y The New York Times entre otras publicaciones. La revista Granta seleccionó a Mitchell como uno de los veinte mejores novelistas jóvenes británicos y su obra está traducida a más de treinta idiomas. Este año ha sido galardonado con el premio E.M. Forster y El atlas de las nubes ha sido adaptada al cine por los hermanos Wachowski y Tom Twyker. Ha vivido en Sicilia e Hiroshima; actualmente reside en Irlanda.