Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Minotauro global: portada
  • N° páginas : 350
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Minotauro global VAROUFAKIS,YANIS

«Una de esas raras publicaciones que son urgentes, oportunas y absolutamente necesarias» Terry Eagleton

Editorial:
Traductor:
Carlos Valdés
Colección:
ENSAYO
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-940279-6-3
EAN:
9788494027963
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este extraordinario y provocador libro, Varoufakis destruye el mito de que la financiarización, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización fueron las causas de la crisis económica global. Más bien, son síntomas de un malestar que puede rastrearse hasta los años setenta; la época en que nació el «Minotauro global». Igual que los atenienses mantenían un flujo constante de tributos a la bestia, así el «resto del mundo» envía sumas increíbles de capital a EE.UU. y a Wall Street. De este modo, el Minotauro global se convirtió en el motor que impulsó la economía mundial desde principios de los años ochenta hasta 2008.

El libro en los medios

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) El País, 02 enero 2016

02/01/2016

Yanis Varoufalis, portada del suplemento ICON

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) Babelia, 11 febrero 2015

11/02/2015

El mundo prosigue su viaje por las desconocidas aguas de un océano continuamente sacudido por los malos vientos del temor y el miedo. Mientras tanto, Europa —que es la zona que más debe interesar al nuevo político, antes académico— se está desintegrando, sencillamente porque su arquitectura no es lo bastante sólida para soportar la onda expansiva provocada por los estertores mortales del Minotauro. Cuando éste estiró la pata en 2008, Europa comenzó a derrumbarse. Nunca antes los actores de la historia se habían mostrado tan dolorosamente ausentes.

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) El Confidencial, 1 febrero 2015

02/02/2015

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) El Pais, 27 enero 2015

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) El Pais, 27 enero 2015

28/01/2015

“¿Qué debería hacer Grecia para rescatarse a sí misma de su Gran Depresión?, ¿cómo deberían reaccionar España o Italia a las exigencias que la lógica nos dice que harán que las cosas empeoren? La respuesta es que no hay nada que nuestros orgullosos países puedan hacer más que decir no a las necias políticas cuyo real objetivo es profundizar la depresión”.

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) eldiario.es, 27 enero 2015

28/01/2015

Varoufakis ha participado activamente en el debate de los últimos años sobre la crisis del euro, surgida en 2008, de la que ha hablado en sus libros y ensayos. En España, la editorial Capitán Swing ha publicado su libro El Minotauro global (un análisis sobre las causas de la crisis económica global).

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) Cuaderno 43

04/02/2013

«Una de esas raras publicaciones que son urgentes, oportunas y absolutamente necesarias» Terry Eagleton

Desgraciadamente, España ya es una nueva Grecia (Capitán Swing Libros). El diario.es, 20 diciembre

21/12/2012

"El Minotauro cretense era una figura mitológica con cuerpo de hombre y cabeza de toro encerrada en un laberinto construido por el Rey Minos. La bestia debía alimentarse con carne humana, y el rey se encargó de que fuera Atenas, cuyo rey Egeo había matado a su hijo, quien se encargara de complacer al monstruo y así pagar el tributo por el asesinato. Se estableció una especie de Pax Cretense mediante la cual Creta se convirtió en el máximo poder económico y político de la zona. Atenas pagaba con carnes jóvenes, el Minotauro engullía y la isla mediterránea satisfacía sus ansias hegemónicas. Hasta que el monstruo fue aniquilado por Teseo y Atenas recuperó su poder. Esta metáfora es la que ha utilizado el economista greco-australiano y profesor de Política Económica en la Universidad de Atenas Yanis Varoufakis para explicar el crash de 2008 y la actual crisis sistémica en su reciente ensayo El Minotauro Global (Capitán Swing)."

El Minotauro y la crisis económica: orientando los excedentes (Capitán Swing) Blog La razón desencantada, 16 diciembre

17/12/2012

El economista griego Yanis Varoufakis en su obra El minotauro global reune la mitología griega y el análisis económico para dar una magnífica explicación global a la crisis actual: según el mito, el minotauro de Creta, cuando la isla era el poder económico de la región, recibía cada año siete muchachos y siete doncellas de Atenas para alimentar a la criatura y confirmar el sometimiento a la Pax Cretense.

"La muerte del Minotauro" (Capitán Swing) La Vanguardia, 9 diciembre

10/12/2012

Para Varoufakis, la crisis nace del fin del reciclaje global de excedentes que impuso EE.UU.en los 70.

Descargar

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) El Diario.es, 25 noviembre

26/11/2012

El economista griego Yanis Varoufakis destruye el mito de que la financiarización, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización fueron las causas de la crisis económica global

El minotauro global (Editorial Capitán Swing) El País, Joaquín Estefanía, 18 noviembre

19/11/2012

En este extraordinario y provocador libro, Varoufakis destruye el mito de que la financiarización, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización fueron las causas de la crisis económica global. Más bien, son síntomas de un malestar que puede rastrearse hasta los años setenta; la época en que nació el «Minotauro global»

Descargar

Autor: Varoufakis, Yanis

Varoufakis, Yanis

Yanis es un reconocido economista greco-australiano de reputación científica internacional. Es profesor de política económica en la Universidad de Atenas y consejero del programa económico del partido griego de la izquierda, Syriza. Actualmente enseña en los EEUU, en la Universidad de Texas, y es un activo participante en los debates sobre las crisis mundiales, europeas y griegas, así como co-fundador de Vital Space (www.vitalspace.org).