Buscador de libros

Busqueda avanzada
MIRADA DEL OTRO, LA: portada
  • N° páginas : 90
  • Medidas: 110 x 150 mm.
  • Peso: 90 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MIRADA DEL OTRO, LA MUñOZ,Mª TERESA

El texto analiza aspectos de la obra de Beckmann, Höch, Kandinsky, Steinberg, Oteiza y Ferrant desde la creación y la renovación de los lenguajes plásticos.

Editorial:
Colección:
INMERSIONES
Materias:
ENSAYO; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-938115-1-8
EAN:
9788493811518
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?En cualquier arte, los medios de regeneración deben ser externos?. Así comienza este libro, con una frase categórica y precisa que además sintetiza el propósito común que late detrás de estos textos reunidos: la certidumbre en la exigencia de regeneración de la arquitectura y la ineludible necesidad de acudir a instancias exteriores para llevar a cabo esa renovación. María Teresa Muñoz repasa la obra de Beckmann, Höch, Kandinsky, Steinberg, Oteiza y Ferrant, artistas plásticos todos ellos relacionados de una manera u otra con las vanguardias (por lo tanto, con lo simultáneamente fundacional y terminal), manteniendo un ojo atento al proceso de creación, cuya última ratio será siempre esquiva, enigmática, y el otro mirando al trasluz la condición inestable e imprecisa de la arquitectura que se puede y se debe pensar hoy.

Autor: MUÑOZ, MARÍA TERESA

María Teresa Muñoz es Profesora Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y Profesora invitada en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Tras sus estudios de arquitectura en Madrid obtuvo un Master of Architecture por la Universidad de Toronto en 1974 y es Doctora arquitecta por la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1982. Ha mantenido una labor investigadora y crítica de extraordinario pulso interpretativo con una más que estimable continuidad en el panorama español. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales y es autora, entre otros, de los siguientes libros: "Cerrar el círculo y otros escritos", "El laberinto expresionista", "La otra arquitectura orgánica", "Historia de la arquitectura contemporánea española" (tres volúmenes, en colaboración con Juan Daniel Fullaondo), "La desintegración estilística de la arquitectura contemporánea" y "Vestigios". En el año 2008 obtuvo el premio FAD de Pensamiento y Crítica con el libro "Juan Daniel Fullaondo. Escritos críticos", publicado en 2007.