Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MIROFAJO: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 150 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MIROFAJO GARCIA RUBIO,MANUEL

Una joya literaria que habría firmado Sócrates (Julio Anguita)

Editorial:
Colección:
LITERATURAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15070-56-6
EAN:
9788415070566
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El niño que señaló la desnudez del rey ha sido enviado a un reformatorio. Y su padre da con los huesos en la cárcel. Preocupado por el futuro de su hijo, le escribe cartas en donde le explica qué hacen los ricos para seguir siendo ricos. Una novela que es al mismo tiempo reflexión política y filosófica, e ilustrada por LPO."El ritmo narraivo, la inteligente exhibicón de sentido común y tensión histórica confiorman una deliciosa y atractiva incitación al riesgo, a mojarse, a no tener miedo a pensar... El lector se sentirá atraído por el ritmo expositivo y la pedagoghía exhibida en los ejemplos, dibujos o historias que acompañan todo el relato... Pero pronto descubre que hay toda una reflexión que Sócrates hubiera firmado". Epílogo de Julio Anguita

El libro en los medios

Recomiendan El Mirofjo en el programa de Sanchez Dragó

26/05/2016

En el minuto 49 de la emisión, Natalio Grueso ha recomendado esta semana El mirofajo, la novela de Manuel García Rubio

En EL MIROFAJO "se plantean más preguntas que respuestas sobre los grandes temas de la humanidad"

12/04/2016

"El lector instruido encontrará muchos guiños a la historia de la literatura, de las ideas, de la filosofía y quien no lo esté no echará nada en falta: las cartas cobran vida en sí mismas, pueden saborearse de modo independiente, y reflejan la pasión por desenredar, sin resolver, los conflictos que acechan en el devenir de la historia. Una lección sobre conceptos básicos como el dinero, la propiedad o el poder", escribe Mario Bango en Asturias24

"El mirofajo", elogiado por Hugo Fontana en Suburbano

21/03/2016

El escritor Hugo Fontana elogia y analiza la novela de Manuel García Rubio. “El hecho de que aceptes algunos disparates como ciertos no ofende la inteligencia si gratifica al estómago”, le escribe Kozyk a su hijo, y esa es la más acertada síntesis de la fortuita escolaridad a la que el padre somete a su hijo. O no tan fortuita, porque otra de las virtudes del libro es la prospectiva que García Rubio va trazando a propósito de un mundo que parece tan lejano pero que no hace más que elaborar sus estructuras para depositarnos en el mundo de hoy: desigualdad, mentira, injusticia, gozo de pocos, miseria de muchos.

El mirofajo, "una novela estupenda" (Óscar López en Pagina 2, La2)

14/03/2016

Recomendada la novela de Manuel García Rubio, que "hurga en el cinismo de los poderosos"

El Mirofajo (Los LIbros del Lince) - El Norte de Castilla, 20.02.16

03/03/2016

Un ameno análisis de las reglas del juego históricas

Descargar

"El mirofajo", una novela histórica que hace reflexión política actual

05/02/2016

Entrevista en RNE al autor de El mirofajo o las reglas del juego, una novela que aporta "reflexiones aplicables a nuestros días". "Una reflexión que Sócrates hubiera firmado" Julio Anguita.

Las mentiras del poder (El mirofajo) según Manuel García Rubio

05/02/2016

Entrevista con el autor de El mirafajo, que cuenta qué uso hace el poder de "palabros" como "crisis" y otros términos que sirven para engañar a la gente.

Descargar

"Yoro es un alegato en pro de la vida" (El Boomeran(g)

22/10/2015

En su reseña de El Boomeran(g), Javier Fernçández de Castro dice de "Yoro": Yoro es una novela rica, llena de brutalidad y horrores pero también repleta de imágenes y metáforas muy sugestivas y llenas de vida. Porque, como dice la propia narradora en algún momento, todo lo que se cuenta y sucede, por más brutal y negativo que parezca, en el fondo sólo es un alegato en pro de la vida.

Autor: garcia rubio, manuel

Nacido en montevideo y reside en oviedo dezde los 10 años. Premio ciudad de salamanca por la novela LA CASA EN RUINAS.