Buscador de libros

Busqueda avanzada
Misa negra: portada

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 344
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Misa negra GRAY,JOHN

¿Vivimos anclados a unos ideales basados en el pensamiento racional o aún nos afectan las creencias ultraterrenales?

Editorial:
Traductor:
Albino Santos Mosquera
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16677-47-4
EAN:
9788416677474
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El filósofo John Gray argumenta que las ideas que estructuran y dan sentido a nuestras sociedades –principalmente la idea de progreso–, en realidad son una continuación de la estructura de pensamiento religioso. Paradójicamente, la puesta en práctica de utopías que producirían una especie de paraíso en la tierra es parcialmente culpable de algunas de las mayores calamidades contemporáneas, como lo demuestra el caos producido en Oriente Medio por invasiones llevadas a cabo con el fin de «exportar» la democracia. Como resultado, lejos de vivir una época en donde las ideologías ya no determinan nuestra existencia, es posible que, al negar su impacto real, nos encontremos bajo su dominio como nunca antes en la historia de la humanidad.

El libro en los medios

Misa negra, El Confidencial, 10 de octubre 2017

10/10/2017

«Tradicionalmente, cuenta John Gray en su la reedición de su libro "Misa negra" (Sexto Piso), las utopías eran cosa de las religiones y la izquierda. A lo largo de la historia, fueron surgiendo infinidad de escisiones cristianas que soñaban un mundo ideal del que se hubiera expulsado toda forma de maldad, y después, sobre todo a partir del siglo XIX, los pensadores comunistas y anarquistas hicieron lo mismo pero poniendo énfasis en el fin de la propiedad privada, del trabajo y de la perturbación sexual. Estos movimientos pretendían lo imposible, crear sociedades sin conflictos, y por eso todos fracasaban y, por el camino, incurrían muchas veces en tremendas represiones, como fue el caso del comunismo soviético. La novedad, dice Gray, es que ahora los utópicos son de derechas. Y están convencidos de que implementando la democracia capitalista en todos los rincones del planeta, ni que sea a punta de pistola, se conseguirá, si no una sociedad sin conflictos, sí al menos una manera ideal de resolverlos: elecciones y competición de mercado».

Misa negra, Anika entre Libros, 27 de julio 2017

27/07/2017

«Un libro tan brillante, erudito y provocador, como polémico y abierto a mil discusiones sobre cualquiera de eso párrafos que nos remueven la conciencia. ¿Se atreven?».

Misa negra, La aventura del saber, 22 de junio

18/07/2017

Recomendación de MISA NEGRA en La aventura del saber, RTVE.

Autor: Gray, John

Gray, John

nació en Inglaterra en 1948. Está considerado uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo. Ha sido profesor de Políticas en la Universidad de Oxford y de Pensamiento Europeo en la London School of Economics. Además, ha realizado estancias como profesor en Harvard y en Yale. Entre sus obras destacadas se encuentran False Dawn: The Desilusions of Global Capitalism, The Inmortalization Commission: The Strange Quest to Cheat Death, Misa Negra.

Libros relacionados