Buscador de libros

Busqueda avanzada
MISCELÁNEAS PRIMAVERALES: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 162
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MISCELÁNEAS PRIMAVERALES NATSUME,SOSEKI

Misceláneas primaverales presenta a un Sôseki melancólico, introspectivo, surrealista y cambiante, que se erige en precursor de autores como Abe Kôbô y Haruki Murakami. Incluye "Los sueños de diez noches".

Editorial:
Traductor:
Akira Sugiyama
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940164-8-6
EAN:
9788494016486
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Misceláneas primaverales es una recopilación de 25 relatos breves con gran contenido autobiográfico (7 de ellos nos trasladan a la Inglaterra de comienzos del siglo XX, donde Sôseki vivió 3 años), de carácter introspectivo y altamente sensibles que forman un caleidoscopio de la personalidad de su autor. De escritura asombrosamente moderna, fragmentada y subjetiva, Misceláneas son los reflejos de un interior que se busca a sí mismo. En "Los sueños de diez noches" Sôseki se zambulle de forma literaria en su propia mente, en sus recuerdos y su inconsciente. Se abandona a los sueños, en los que la muerte aflora inevitablemente y se embarca en un viaje onírico expresado con un estilo lacónico y simbólico, permitiendo al privilegiado lector asomarse a las simas más profundas de su psique.

El libro en los medios

"Misceláneas primaverales" de Natsume Soseki (Satori) Revista Granite & Rainbow. 2 abril 2014

15/04/2014

Las dos colecciones de relatos que componen este libro están reunidas no por casualidad, pues sus relatos, sus sueños, aparecen definidos por una intención de descubrimiento del mundo interior a través de lo onírico. Soseki se desnuda ante nosotros como pocos pueden y saben hacerlo.

Misceláneas primaverales (Satori). Culturamas, 21 octubre 2013

21/10/2013

"Misceláneas primaverales se divide en dos partes o dos libros. El primero, Los sueños de diez noches, son diez relatos oníricos en los que el autor nos recrea el fascinante mundo japonés. Son historias de la vida cotidiana de Japón contextualizadas por elementos tan conocidos por los lectores occidentales como las grandes extensiones de arrozal, los árboles de ginkgo o de caquis y bebidas como el sake y el té. Sus finales abiertos y nada concluyentes son tan naturales como su forma de arrancar y presentarnos estas historias. La segunda parte, Misceláneas primaverales se tituló en un primer momento “Opúsculos nacidos del ocio de los largos días de primavera”. Está compuesta por 25 historias breves aparecidas en prensa, siete de las cuales transcurren en Inglaterra, como “El olor del pasado” y “La casa de los huéspedes”. En algunas, Soseki retrata su desafortunada estancia en la capital londinense y reflexiona sobre su vida en un occidente que nada tiene que ver con el Japón que él conoce."

Sōseki. Misceláneas primaverales (Satori) Blog Encuentros de Lecturas, 29 septiembre 2013

30/09/2013

Sueños melancólicos y terribles que tienen como centro la muerte, los miedos, el sentimiento de culpa, el sexo, los juegos de espejos. Esas son las claves de unas intensas incursiones en el relato onírico que presagian a Borges.

Cuando el gran Soseki avizoraba la madurez (Satori) La Nueva España, 5 septiembre 2013

10/09/2013

El viaje literario de Soseki, juzgado como el punto de arranque de la moderna narrativa japonesa, va del registro de exteriores de su primera época a la exploración de las profundidades anímicas de sus admiradas obras de madurez.

Descargar

“Misceláneas Primaverales”, de Natsume Soseki (Satori) Relatos y Más, 8 septiembre 2013

09/09/2013

Natsume Soseki es uno de los autores japoneses más prolíficos e importantes. Su influencia se extiende a varias generaciones de escritores, siendo uno de los referentes confesos de Murakami.

Misceláneas Primaverales de Natsume Soseki (Satori), Japonismo, 4 septiembre 2013

05/09/2013

Esta recopilación está compuesta por Los sueños de diez noches, diez relatos de sueños en los que el autor se pierde en un mundo onírico y mágico, y los 25 relatos breves de Misceláneas primaverales, breves historias extremadamente autobiográficas e introspectivas.

"Misceláneas primaverales", el regreso de un Natsume Soseki melancólico y surrealista (Satori). 20minutos.es, 10 junio 2013

11/07/2013

Los textos, de carácter introspectivo y altamente sensibles, forman un caleidoscopio de la personalidad de su autor, y presentan a un Soseki melancólico, introspectivo, surrealista y cambiante.

Equipaje de vacaciones. Narrativa (Satori). Encuentros de lecturas, 27 junio 2013

27/06/2013

"Las Misceláneas primaverales contienen veinticinco historias breves de carácter introspectivo y autobiográfico. Historias atravesadas también por un potente carácter onírico y de una asombrosa modernidad en su fragmentarismo y su sentido simbólico que se mueven, como señala el prologuista, “entre la melancolía y la sonrisa”, aunque lejos del Soseki humorístico de sus primeros libros."

Autor: NATSUME, SOSEKI

NATSUME, SOSEKI

Nacido en Tokio en 1867, Soseki vivió una adolescencia marcada por la desgracia y se volcó en los estudios hasta alcanzar una brillante formación intelectual. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Tokio, donde comenzó a ejercer la docencia. Su consagración literaria llegó en 1905 con su primera novela, «Soy un gato» y «Botchan», en 1906, gracias a cuyo éxito abandonó la docencia y se centró en su carera de escritor y articulista. Alcanzó su cumbre literaria con «El caminante» (1912), «Kokoro» (1914) y «Las hierbas del camino» (1915) obras de madurez que destacan por la honda caracterización psicológica de los personajes (novela psicológica) y el lúcido análisis de la sociedad nipona.