Buscador de libros

Busqueda avanzada
MISERIA DE LA EPISTEMOLOGÍA, LA: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MISERIA DE LA EPISTEMOLOGÍA, LA DEWEY, JOHN

Los ensayos de Dewey aquí reunidos procuran una muestra central de la filosofía sorprendente, irreverente y polémica de uno de los grandes del pragmatismo americano.

Editorial:
Traductor:
Faerna García-Bermejo, Ángel Manuel
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-7030-784-3
EAN:
9788470307843
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta edición el lector recibe información de primera mano sobre los tópicos que han movido a Rorty a unir –con razón o sin ella– los nombres de Witttgenstein, Heidegger y Dewey en un mismo paisaje conceptual «anticartesiano»: la crítica del representacionismo y de la verdad como correspondencia, el rechazo del subjetivismo y de la filosofía de la conciencia o el primado de la práctica. Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales criticando el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es la "experiencia".

Autor: DEWEY, JOHN

(Burlington, Vermont,1859-Nueva York, 1952). Fue un filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense. En palabras del catedrático de Historia, Westbrook, fue «el filósofo estadounidense más importante de la primera mitad del s. XX», y junto con Peirce y William James, uno de los fundadores de la filosofía del pragmatismo. Asimismo, es durante la primera mitad del s. XX la figura más representativa de la pedagogía progresista en Estados Unidos.

Autor: FAERNA, ÁNGEL MANUEL (Ed.)

profesor titular de Filosofía en la Universidad de Castilla-La Mancha, entre sus numerosas publicaciones sobre las grandes corrientes del pensamiento contemporáneo destaca "La teoría pragmatista del conocimiento".