Buscador de libros

Busqueda avanzada
Misión del ágrafo: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Misión del ágrafo VALDECANTOS,ANTONIO

El primer ensayo en España sobre la controvertida figura del "ágrafo": autores sin obra (Antibartlebys los llama Valdecantos) que se resisten a escribir y publicar.

Editorial:
Ilustrador:
Javier Roz
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-95291-39-4
EAN:
9788495291394
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tal vez haya que desconfiar del diccionario de la Real Academia cuando define «ágrafo» como una persona «que es incapaz de escribir o no sabe hacerlo». Porque el ágrafo que en este insólito y lúcido ensayo Antonio Valdecantos disecciona no sólo puede y sabe escribir, sino que sencillamente se resiste a hacerlo. En estos tiempos en que sobreabunda la escritura –en realidad, nunca se ha escrito y publicado tanto–, tal vez sea preciso dar la razón a Tolstói cuando anotó en su diario: «Escribir no es difícil, lo difícil es no escribir».

El libro en los medios

Autor: Valdecantos, Antonio

Valdecantos, Antonio

(Madrid, 1964), teórico y ensayista cuyas posiciones en el pensamiento actual no son siempre cómodas de localizar, se ha ocupado, entre otras tareas, de someter la idea vigente de la cultura a una ácida desfiguración que algunos han calificado de materialista (en libros como El saldo del espíritu o Filosofía de la caducidad), así como de proponer un cuadro muy poco habitual de la ideología dominante en la modernidad tardía (véase, por ejemplo, La excepción permanente), o de abogar por el desmantelamiento de la idea moderna de la moral.