Buscador de libros

Busqueda avanzada
Misrata Calling: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 181
  • Medidas: 120 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Misrata Calling ARCE,ALBERTO

La aventura de un joven periodista en paro que decide marcharse a Misrata, a cubrir la resistencia heroica del pueblo libio contra las tropas de élite de Gadafi

Editorial:
Ilustrador:
Rivolta
Colección:
VARIOS
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-939336-3-0
EAN:
9788493933630
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El corresponsal Alberto Arce compartió trincheras, azoteas, cuscús y morteros con los combatientes libios que defendían su ciudad de los ataques del dictador Gadafi. Una crónica trepidante, en la línea de la mejor literatura bélica, salpicada con mucho sentido del humor, escepticismo y ternura.

El libro en los medios

Misrata Calling: Alberto Arce y la honestidad del reportero de guerra (Libros del K.O.). Culturamas, 25 marzo 2013

25/03/2013

"Con Misrata Calling, Alberto Arce nos acerca la batalla que se libraba en las calles de Misrata, Libia, entre las tropas rebeldes y el ejército de Gadafi. Lejos de todo maniqueísmo y tendenciosidad ?no se busca la lágrima, ni la sola denuncia de parte- Misrata Calling no engaña: la veracidad del relato es fruto de la honestidad de su autor."

"Dos españoles ganan el "Pulitzer" para freelances por su trabajo en Libia" (Libros del K.O) Abc, 1 diciembre

04/12/2012

La aventura de un joven periodista en paro que decide marcharse a Misrata, a cubrir la resistencia heroica del pueblo libio contra las tropas de élite de Gadafi.

El editor de Libros del K.O. tienta a Santiago Segurola para que escriba sobre el Athletic de Bilbao y anuncia la publicación en enero de "La banda que escribía torcido", una radiografía del nuevo periodismo estadounidense a cargo de Marc Weingarten

30/11/2012

La aventura de un joven periodista en paro que decide marcharse a Misrata, a cubrir la resistencia heroica del pueblo libio contra las tropas de élite de Gadafi.

Alberto Arce gana el "Pulitzer" de los freelance

30/11/2012

«A ellos no les interesa. A nosotros sí. Se llama periodismo pese a la prensa». Así de crudo presentaba Alberto Arce el panorama previo a su viaje a Libia en el libro «Misrata Calling», editado por Libros del K.O.El asturiano Alberto Arce y el catalán Ricardo García Vilanova llegaron a la ciudad de Misrata, asediada por las tropas del dictador Muamar Gadafi en 2011, sin que ningún medio de comunicación les apoyara ni se interesara por lo que iban a contar. «Ha perdido interés informativo», les decían desde España los responsables de los medios con los que contactaban mientras esperaban un barco en Malta.

Alberto Arce recibe el premio Rory Peck Award

29/11/2012

Alberto Arce, autor de Misrata Calling, ha recibido en Londres el prestigioso premio de periodísmo Rory Peck Award.

Orwell en Libia (Misrata Calling)

24/09/2012

Arce escribe con el escepticismo que le ha caracterizado siempre, sin grandes metáforas ni alardes líricos. El estilo de Misrata Calling es seco y directo hasta el punto de resultar hiriente, más como una novela negra de Elmore Leonard que como los exquisitos libros británicos de entreguerras.

Lectura Obligada: Misrata Calling

26/05/2012

Quizás Alberto Arce, y solo digo quizás, no es el periodista más ortodoxo del mundo. ¿Y qué? No tiene miedo. Se compromete. Se echa para adelante en cuanto cree que tiene una historia que contar, aunque nadie se lo haya pedido. Arce vivió el asedió a Misrata por las tropas de Gadafi y en esta crónica periodística le escuchamos pensar y le acompañamos en su descubrir, con admiración, al pueblo combatiente.

Misrata Calling

30/03/2012

Misrata Calling es un testimonio imprescindible para conocer la realidad internacional y, de paso, entender como funciona el periodismo.

Periodismo de cocción lenta

27/03/2012

La prisa mata. Como poco al buen periodismo, al que busca algo más que hacer un rayajo en la superficie de la noticia. Por eso, Guillermo López, Emilio Sánchez Mediavilla y Álvaro Llorca (a los que poco después se unió Alberto Saez) crearon Libros del KO. Querían recuperar el libro como soporte de grandes textos periodísticos y pensaron que, o lo hacían ellos, o no lo hacía nadie.

Misrata Calling en Radio 3 (Mundo Solidario)

07/03/2012

El periodista Alberto Arce presenta su primer libro, Misrata Calling, el relato de su experiencia hace un año en esta ciudad símbolo de la resistencia libia. Prologado por el también periodista Javier Espinosa, Misrata Calling habla de cómo la vida de tanta gente, sobre todo jóvenes, se puso a disposición de la guerra, pero junto a los testimonios, el periodista vuelca sentimientos y relaciones personales, entre periodistas y combatientes

"Cómo contar la Guerra de Libia" (Radio Euskadi, 1 marzo)

06/03/2012

"El periodista y escritor Alberto Arce ha contado su experiencia como reportero en la guerra de Libia en un libro titulado ?Misrata Calling? que recarga las pilas y renueva ilusiones para poder seguir creyendo en el ejercicio del periodismo de raza. Con las mil horas vividas allí, las sesenta grabadas y las muy pocas emitidas, ha construido un relato crudo de una guerra en la que perdieron la vida, además de Gadafi, miles de personas civiles y varios periodistas, entre ellos algunos de los mejores fotoperiodistas del momento".

"Alberto Arce, periodismo con el culo pegado a una trinchera" (Cadena Ser, 5 marzo)

05/03/2012

"El periodista Alberto Arce acaba de publicar "Misrata calling", un libro en el que relata los 40 días que pasó en Misrata junto a la guerrilla rebelde que luchaba contra Gadafi"

Misrata Calling, en Mundo Solidario (Radio Exterior)

02/03/2012

El periodista Alberto Arce presenta su primer libro, Misrata Calling, el relato de su experiencia hace un año en esta ciudad símbolo de la resistencia libia. Prologado por el también periodista Javier Espinosa, Misrata Calling habla de cómo la vida de tanta gente, sobre todo jóvenes, se puso a disposición de la guerra, pero junto a los testimonios, el periodista vuelca sentimientos y relaciones personales, entre periodistas y combatientes

Misrata Calling: Libia desde dentro (Carne cruda, Radio 3)

01/03/2012

En plena ofensiva del régimen de Gaddafi, Alberto Arce consiguió entrar en Misrata, la ciudad libia en la que se atrincheraban las fuerzas de la resistencia. Allí vio a muchos civiles formando un ejército muy poco profesional que se enfrentaba como podía a las tropas del régimen. Sus experiencias de aquellos días las ha recogido en el libro Misrata Calling que nos ha presentado hoy junto al documental Misrata, vencer o morir en el que recoge las imágenes de lo que grabó como ya hiciera en otro magnífico documental que filmó en Palestina cuando fue el único periodista extranjero que permaneció en Gaza durante los bombardeos israelíes de 2008-09.

Arce: ?Al grabar a alguien que agoniza te pones una cortina en los ojos; si no, las lágrimas no te dejarían ver? (Noticias de Gipuzkoa)

01/03/2012

Alberto Arce se embarcó hacia Misrata para grabar desde el frente cómo los rebeldes libios tumbaban el cerco de su ciudad. Sus ojos vieron a una milicia de obreros y universitarios enfrentarse a las tropas de Gadafi. Un año después de la revolución, narra esos días en el libro ?Misrata Calling?

Descargar

La palabra «en primera línea» (El Diario Montañés)

29/02/2012

«A Misrata la llamaban la Estalingrado libia», dice el periodista Javier Espinosa en el prólogo del libro que acaba de lanzar la editorial "Libros del K.O.". Su apodo es concluyente; un territorio de 350.000 habitantes y una historia que les construyó el carácter necesario para poner en jaque al mismísimo dictador Gadafi. «En primera línea» de esas batallas surgen las palabras de Alberto Arce (Gijón, 1976) que firma "Misrata Calling", un ejemplo de periodismo narrativo del que hace gala el sello editorial.

«Estoy harto del periodismo de adrenalina y del periodista valiente» (La Nueva España, 28 febrero)

29/02/2012

«Me juego tanto el pellejo como un comercial que va por los pueblos y se hace 3.000 kilómetros a la semana»

«Estoy harto del periodismo de adrenalina y del periodista valiente» (La Nueva España)

28/02/2012

Volvió de la revolución libia con varias libretas llenas de notas que ha plasmado en un libro. El periodista Alberto Arce (Gijón, 1976) regresa a su tierra natal para presentar su obra, «Misrata Calling», en la que cuenta la resistencia de una ciudad asediada por las fuerzas de Gadafi.

"La guerra de los hombres" (El Mundo, 18 febrero)

20/02/2012

"El periodista Alberto Arce publica "Misrata Calling", una crónica sobre el día a día en la guerra de Libia y un retrato del periodismo actual".

Alberto Arce: ?Vamos a cambiar el panorama editorial español, a resucitar la crónica de guerra? (Blog Libros.com, 26 enero)

10/02/2012

"Es un libro escrito desde la primera línea del frente y con el culo pegado a una trinchera. No es periodismo de hotel. En Misrata no había hoteles. Si a todo eso le sumas que la camiseta con los lemas militantes se me destiñó por el camino, eso es Misrata calling".

Autor: Arce, Alberto

Periodista español afincado en Centro América, donde trabaja para la agencia AP. Ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán, Gaza y Libia