Buscador de libros

Busqueda avanzada
MISS ZILPHIA GANT: portada
  • N° páginas : 58
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MISS ZILPHIA GANT FAULKNER,WILLIAM

Uno de los mejores cuentos de la literatura norteamericana en una nueva traducción.

Editorial:
Traductor:
Juan Sebastián Cárdenas
Colección:
MINILECTURAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92683-53-6
EAN:
9788492683536
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Miss Zilphia Gant, escrita probablemente en 1929 y publicada en 1932 por el Book Club of Texas, pertenece a la primera época literaria de Faulkner, en la que escribía bajo la influencia formal de Joyce y Anderson. Además de ser un relato excepcional, es especialmente interesante por ser el embrión del estilo narrativo de sus obras más importantes. A lo largo de las páginas de este breve texto recorreremos las vidas enteras de Zilphia Gant y de su madre, dos personajes típicamente faulknerianos que reflejan el carácter sureño, mezcla de represión y de inflexible dignidad. El relato comienza con el abandono de la familia por parte del padre, hecho que obsesionará a la madre e influirá sin remedio en la vida de Zilphia, que verá cómo la historia se repite... en la eterna cadencia de la vida en el Sur.

El libro en los medios

"El relato nos trae al mejor Faulkner" (Blog Los libreros recomiendan, 6 marzo)

07/03/2012

"En apenas 60 páginas veremos como coge a sus personajes, las arrastra por mitad de la calle, los pisotea y los deja abandonados; pero de pie, orgullosos, pues a pesar de mostrarnos la decadencia social y moral del Sur, el daño de la represión, la degeneración moral y la falta de valores, en el que el pasado siempre se vuelve contra nosotros para repetirse, todo acaba con esa dignidad, esa grandeza del ser humano. Un regusto agridulce maravilloso".

En su colección Minilecturas (Blog Encuentros de lecturas, 12 octubre)

20/10/2011

"Nórdica Libros publica, con una impecable traducción de Juan Sebastián Cárdenas, Miss Zilphia Gant, un relato espléndido, una obra nada menor que Faulkner escribió en 1928 o 1929, en la misma época de dos de sus novelas mayores, El ruido y la furia y Mientras agonizo".

"Uno de los mejores cuentos de la literatura norteamericana en una nueva traducción". (ABC, Cultural, 24 septiembre)

26/09/2011

"Relato temprano pero no de inmadurez, pues revela ya a Faulkner" (ABC, Cultural, 24 septiembre)

(Blog El Librepensador, 23 septiembre)

26/09/2011

Miss Zilphia Gant, escrita probablemente en 1929 y publicada en 1932 por el Book Club of Texas, pertenece a la primera época literaria de Faulkner, en la que escribía bajo la influencia formal de Joyce y Anderson. (Blog El Librepensador, 23 septiembre)

"...al recibir esta pequeña obra, un relato de juventud, he vuelto a tener necesidad de Faulkner". (Blog La Librería de Javier, 12 septiembre)

14/09/2011

"En el caso de Miss Zilphia Gant, podemos pasear por esos parajes sureños, perdidos de la mano de Dios, y entremezclarnos con los personajes tan variopintos de la obra del escritor norteamericano. Todas las características que imprimen carácter a la obra de Faulkner están impresas en esta pequeña obra de juventud escrita a los 30 años". (Blog La Librería de Javier, 12 septiembre)

"Miss Zilphia Gant, escrita probablemente en 1929 y publicada en 1932 por el Book Club of Texas, pertenece a la primera época literaria de Faulkner" (ABC, 7 septiembre)

07/09/2011

"Le bastan con sesenta páginas (en esta edición) para ponernos al día de la vida de dos mujeres heridas por la represión y la inhibición, aunque (casi) nunca pierdan las formas ni los papeles y se mantengan aferradas a su austeridad y virtuosismo casi suicidas". (ABC, 7 septiembre)

"Miss Zilphia Gant", un relato corto de William Faulkner (Blog Papel en blanco, 5 septiembre)

06/09/2011

"Dos retratos puramente faulknerianos, tensos y sureños, donde descubrimos el embrión de la prosa que después dominará su literatura" (Blog Papel en blanco, 5 septiembre)

Autor: Faulkner, William

Faulkner, William

William Faulkner (New Albany, 1897-Oxford [EE.UU.], 1962). Escritor estadounidense, nacido en una familia tradicional y sudista, marcada por los recuerdos de la guerra de Secesión. El Sur le serviría de inspiración literaria casi inagotable. Misisipi y el carácter típico sureño conformaron su sentido del humor. Viajó bastante y participó activamente en la I Guerra Mundial como piloto de la R.A.F. Su carácter compulsivo, que le hacía trabajar de noche y en largas sesiones, fraguó un mito que él mismo cultivó y que se refleja en su personalísimo estilo. En 1950 recibió el premio Nobel de Literatura por «su poderosa y estilísticamente única contribución a la moderna novela norteamericana», reflejada en obras tan importantes como El ruido y la furia o ¡Absalón, Absalón!