Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMES: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMES AKAGAWA,JIRO

Por fin en España la gata calicó Holmes, uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.

Editorial:
Traductor:
Bárbara Pesquer
Colección:
NOVELA POLICIACA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-943449-5-4
EAN:
9788494344954
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El detective Katayama tiene miedo a la sangre y a las mujeres. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a la gata Holmes, una gata nada corriente... Una acertada mezcla de comedia y misterio con ventas millonarias, que se ha convertido en una serie emblemática para los lectores japoneses.

El libro en los medios

Los misterios de la gata Holmes (Quaterni) - Fantasymundo 07.03.16

08/03/2016

El detective ideado por Jirō Akagawa es el modelo de antihéroe nipón –tímido, torpe y bonachón- que ha protagonizado alguno de los animes o mangas más célebres desde los años 80.

Los misterios de la gata Holmes (Quaterni) - El País 19.02.15

19/02/2016

"Un misterio que me ha hecho disfrutar como un enano y recordar a ese enano que se leía de un tirón las novelas de Agatha Christie. Pero no sólo eso. Porque además de una absorbente trama que te mantendrá pegado a sus páginas (y prometo que ni es una forma de hablar, ni es sencillo lograrlo con el que suscribe), la obra tiene momentos cargados de humor (algo peculiar, dicho sea de paso) y un personaje carismático como pocos: la gata que da título a la novela. Y es que es increíble la fuerza narrativa de este minino, pese a que ni habla ni apenas aparece. Porque cada vez que entra en escena (algo que estaremos deseando) logra, sin dejar de actuar como un animal, resultar más humano y perspicaz que la mayoría de los detectives que me vienen ahora a la mente."

Los misterios de la gata Holmes (Quaterni) - revistaprotesis.com 10.02.15

10/02/2016

"Primera entrega de una larga serie, que empezó en 1978, va por su 35ª entrega,y de la cual se han hecho versiones para la televisión, el teatro, la animación, el cómic o los videojuegos. En ella se nos mostrarán las peripecias de un policía poco habitual y como japonés, nada serio, ni duro, ni sórdido, un personaje que se hace querer por sus debilidades, y por la poderosa voluntad que pone en el intento de superarlas. Historia llena de intriga, con mucho humor (algo muy poco habitual en novelas japonesas de misterio), y que mezcla una mirada un tanto ingenua con situaciones ciertamente escabrosas, y un tono general menos formal, y menos sórdido que otras novelas japonesas, lo que crea una lectura muy ágil, entretenida y divertida. "

"Los misterios de la gata Holmes" (Quaterni) - Papel en blanco, 02.02.15

02/02/2016

Acabo de terminar de leer Los misterios de la gata Holmes de Jirō Akagawa y todavía no salgo del asombro que me ha causado su lectura. Hacía muchísimo tiempo, pero mucho, que una novela de suspense no me enganchaba tanto y me entretenía de una manera tan impresionante. He de reconocer que comencé su lectura sin esperar nada en concreto, pero el resultado ha sido más que convincente. Y ojo, entretenimiento puro y duro pero para nada exento de calidad literaria.

Autor: Akagawa, Jiro

Conocido como el gran maestro del misterio, ha vendido más de 60 millones de libros en Japón. Su estilo narrativo fácil de leer y su extraordinaria capacidad para combinar el suspense y el humor lo han convertido en uno de los autores más originales y leídos de Japón