Buscador de libros

Busqueda avanzada
El misterio del carruaje: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 1200 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El misterio del carruaje HUME,FERGUS

La novela de misterio más vendida del siglo XIX y principios del siglo XX, y que supuso una importantísima contribución a la historia de la novela de detectives.

Editorial:
Traductor:
Rosa Sahuquillo Moreno y Eva María González
Ilustrador:
C. Sedano
Colección:
MISTERIOS DE EPOCA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943634-0-5
EAN:
9788494363405
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia comienza cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, y uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Descubrir la verdad será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos. El caso se pone inicialmente en manos del detective Gorby, quien pronto descubre la identidad de la víctima:un joven recién llegado a la ciudad que estaba muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald.

El libro en los medios

El misterio del carruaje (Depoca) - Anika entre libros, 8 junio 2015

08/06/2015

A pesar de ser una novela decimonónica, el estilo es sencillo y en absoluto florido; en muchas ocasiones resulta humorístico y en no pocas, jocoso. A esto contribuye que cuando se expresan los personajes de los bajos fondos de Melbourne el autor refleje su modo de hablar de forma fidedigna y literal -y en este punto considero indispensable alabar el magnífico trabajo de la traducción del libro- en un habla plagado de vulgarismos y de transgresiones a las normas gramaticales que nos ofrece no pocos momentos divertidos durante la lectura; y sirva este ejemplo que encontramos en la página 268: "Er tipo de la policía y er señoritingo -respondió Lizer, de pronto-. Vienen a ver si ya´s estirao la pata".

El misterio del carruaje (Depoca) - Revista Prótesis, 25 abril 2015

25/04/2015

La editorial dÉpoca se ha propuesto, y lo está consiguiendo con sobresaliente, recuperar grandes obras literarias del siglo XIX que permanecían olvidadas para los lectores en castellano. En su colección “Misterios de Época”, imprescindible para aquellos amantes de la intriga deseosos de conocer los orígenes del género, ya ha conseguido grandes hitos, como la publicación de títulos de Anna Katharine Green, Mary Elizabeth Braddon, Gaboriau, Phillips Oppenheim, Gaston Leroux... Ahora publica la bellísima edición ilustrada del que puede considerarse el primer bestseller de la literatura de intriga, “El misterio del carruaje”, del inglés Fergus Hume (1859-1932), que fue el libro de misterio criminal más vendido en el siglo XIX y en la primera mitad del XX, por encima de las obras de Collins o Doyle.

El misterio del carruaje (Depoca) - Libros Eris, 14 abril 2015

14/04/2015

Soy un enamorado de la novela victoriana y del siglo XIX en general. Cuando leí que este era el más vendido de la época en este género las neuronas dedicadas a este menester (que son muy numerosas, proporcionalmente hablando ;)) empezaron a revolucionarse. Lo empecé leer en cuanto el pedido llegó a casa y desde luego no me sentí para nada defraudado en mis expectativas.

El misterio del carruaje (Depoca) - Entre montones de libros, 13 abril 2015

13/04/2015

Una preciosa edición y una novela francamente entretenida que demuestra que los gustos lectores no han cambiado tanto. Nos siguen gustando los buenos misterios.

El misterio del carruaje (Depoca) - El Corte Inglés, 4 abril 2015

04/04/2015

La editorial dÉpoca rescata la novela de detectives victoriana más exitosa de su tiempo. Publicada casi a la vez que Estudio en Escarlata fue la más vendida hasta mediados del siglo XX.

El misterio del carruaje (Depoca) - Atrapada en unas hojas de papel, 23 marzo 2015

23/03/2015

En conclusión, un libro de misterio que desde el principio nos atrapará, su historia está bien ambientada y trazada, sin duda alguna quedo con ganas de descubrir más libros del autor. Debería añadir que no soy un asiduo a este género, pero pese a ello, la historia me ha gustado y ahora quedo ansioso de seguir leyendo libros tan misteriosos y clásicos tan interesantes.

El misterio del carruaje (Depoca) - Carmen y amig@s, 23 marzo 2015

23/03/2015

El misterio del carruaje es una novela que vale la pena revisitar y disfrutar. Trasladarse al Melbourne rico y floreciente de finales del siglo XIX, con su contraste de ambientes, el calor asfixiante, los secretos familiares, los misterioros coches de punto y la intriga de un asesinato por resolver será una muy grata experiencia.

Autor: Hume, Fergus

Hume, Fergus

Fergusson Wright Hume, conocido como Fergus Hume (1859-1932) fue un prolífico novelista Inglés. En 1863 su familia se trasladó a Nueva Zelanda. A los veintisiete años, y con ambiciones de dramaturgo, Hume decidió escribir una novela para captar la atención de los gerentes teatrales que no habían querido leer sus libretos. Dicha novela, «El misterio del carruaje», se convirtió en la más vendida del siglo XIX y principios del XX.