Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MISTERIO DEL MAL: portada
  • N° páginas : 83
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MISTERIO DEL MAL AGAMBEN,GIORGIO

En "El misterio del mal",Agamben intenta comprender la renuncia del Papa Benedicto XVI y su vinculación con el estado actual de la política en las democracias modernas.

Editorial:
Traductor:
María Teresa D´Meza
Colección:
FILOSOFIA E HISTORIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15851-08-0
EAN:
9788415851080
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con su “gran renuncia”, Benedicto XVI ha dado prueba no de vileza, sino de un coraje que hoy adquiere un sentido y un valor ejemplares. ¿Por qué esta decisión hoy resulta ejemplar? El filósofo Giorgio Agamben observa esa decisión en su ejemplaridad, o sea, por las consecuencias que de ella pueden extraerse para un análisis de la situación política de las democracias en las que vivimos.

El libro en los medios

"El misterio del mal" (Ed. Adriana Hidalgo) - Vísperas, 22 mayo 2014

29/05/2014

Giorgio Agamben no ofrece un conciso texto que nos invita a repensar la abdicación del Papa Benedicto XVI, a la luz de dos elementos fundamentales: Por una parte, se nos presenta un conjunto de gestos, que incluye la ofrenda hecha por éste, con ocasión de su investidura, sobre la tumba de Celestino V, cuya abdicación en el siglo XVI, fue fundamentada con palabras casi parafraseadas por Benedicto XVI, en la suya a 10 de Febrero de 2013, refiriendo su incapacidad a una confusa “debilidad del cuerpo”; y el legado, bibliográficamente documentado, que Benedicto XVI recoge del teólogo Teconio, del siglo IV, en cuyos textos encontramos reflexiones en torno al alojamiento del mal en el interior de la propia Iglesia, cuyo cuerpo, también se hunde, obviamente, en lo terreno.

"El misterio del mal" (Adriana Hidalgo). El Boomeran(g), 23 abril 2014

23/04/2014

"Con su "gran renuncia", Benedicto XVI ha dado prueba no de vileza, sino de un coraje que hoy adquiere un sentido y un valor ejemplares. ¿Por qué esta decisión hoy resulta ejemplar? El filósofo Giorgio Agamben observa esa decisión en su ejemplaridad, o sea, por las consecuencias que de ella pueden extraerse para un análisis de la situación política de las democracias en las que vivimos."

El misterio del mal (Adriana Hidalgo) La Nueva España, 13 marzo 2014

13/03/2014

En "El misterio del mal",Agamben intenta comprender la renuncia del Papa Benedicto XVI y su vinculación con el estado actual de la política en las democracias modernas.

Descargar

Autor: Agamben, Giorgio

Agamben, Giorgio

nació en Roma en 1942. En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director de programa en el Collège International de Philosophie de París. En la actualidad es profesor de Estética en la Universidad de Venecia. Entre sus libros se destacan "El hombre sin contenido", "El lenguaje y la muerte" , "Idea de la prosa", "La comunidad que viene", "Homo sacer", "Medios sin fin", "Lo que queda de Auschwitz" y "El tiempo que resta".