Buscador de libros

Busqueda avanzada
El misterio de Gramercy Park: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 1200 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El misterio de Gramercy Park GREEN,ANNA KATHARINE

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna K. Green, conocida como la Agatha Christie victoriana. Su protagonista es la precursora de la señorita Marple.

Editorial:
Traductor:
Rosa Sahuquillo Moreno y Susanna González
Ilustrador:
L. Malteste
Colección:
MISTERIOS DE EPOCA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938972-9-1
EAN:
9788493897291
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer sobre ella el aparador?... Una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando este extraño asesinato tiene lugar en la casa contigua a su vivienda. Y así comienza una compleja investigación con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

El libro en los medios

El misterio de Gramercy Park (Depoca) - Artes y Cosas, 16 junio 2015

16/06/2015

En cuanto a la trama, ¿qué queréis que os diga? Me pareció sublime. El detective Ebenezer Grycer y la señorita Butterworth llevan investigaciones paralelas y diferentes pero perfectamente razonadas, así que la tensión y la intriga están servidas. Anna K. Green no es una autora que saque conejos de la chistera a última hora. Sigue una línea de razonamiento perfectamente señalada que permite al lector introducirse en el juego y disfrutarlo. Además fue una innovadora de la investigación forense y denunció lo perjudicial que llegaba a ser apoyarse en pruebas circunstaciales.

El misterio de Gramercy Park (Depoca) - Libris: retos y lecturas, 2 mayo 2015

02/05/2015

Un libro que os aconsejo no os perdáis, no tanto por la intriga del caso, si no por cómo la autora refleja la vida de la alta sociedad neoyorquina a finales del siglo XIX. Llama la atención, que en un país que se vanagloriaba de ser desde su independencia una tierra de igualdad y oportunidades, haya tanto "clasismo" como en la vieja Inglaterra.

El misterio de Gramercy Park (Depoca) - Libros que hay que leer, 28 noviembre 2014

28/11/2014

Una vez más, la editorial d’Época me ha conquistado. Un regalo para los lectores modernos la recuperación de este clásico de la novela detectivesca.

"El misterio de Gramercy Park" (Depoca) - La ventana de los libros, 31 noviembre 2014

06/11/2014

Os podría dar muchas razones para leer esta novela –la trama, lo envolvente del ambiente victoriano, que te mantiene en vilo hasta la última página (esto es literal)-, pero sólo os voy a dar una: la señorita Amelia Butterworth. Todos quisiéramos una vecina así. Tan insolente, sin pelos en la lengua. Y además, es una novela con mensaje: si eres cotilla, como la protagonista, por lo menos que sirva para algo, para resolver un crimen, por ejemplo. Gracias, D’Época Editorial, por redescubrirnos a esta autora. ¡Ah, y cómo no, por esta edición impecable que parece de coleccionista!

El misterio de Gramercy Park (Depoca) - Serendipia, 30 noviembre 2014

30/05/2014

Lector, anímate a hacer un poquito de paleontología literaria y adéntrate en el placer de conocer a la madre de la novela de detectives, te deslumbrará. Caerás rendido a los pies de la (encantadoramente) insoportable Amelia Butterworth.

Autor: Green, Anna Katharine

Green, Anna Katharine

es considerada «la madre de la novela de detectives» y también la «inventora» de la detective solterona aficionada, la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple de Agatha Christie. Fue una escritora admirada por autores de su tiempo como Wilkie Collins o Arthur Conan Doyle, y modelo y ejemplo para posteriores escritores del género como Agatha Christie. No en vano se conoce a Anna Katharine Green como la Agatha Christie victoriana.