Buscador de libros

Busqueda avanzada
El misterio de la creación artística: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El misterio de la creación artística ZWEIG,STEFAN

De todos los misterios del universo, ninguno más profundo que el de la creación.

Editorial:
Colección:
ZWEIG
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-15707-24-0
EAN:
9788415707240
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cada vez que surge algo que antes no había existido nos vence la sensación de que ha acontecido algo sobrenatural, de que ha estado obrando una fuerza sobrehumana, divina. Y nuestro respeto llega a su máximo, casi diría, se torna religioso, cuando aquello que aparece de repente no es cosa perecedera. Cuando no se desvanece como una flor, ni fallece como el hombre, sino que tiene fuerza para sobrevivir a nuestra propia época y a todos los tiempos por venir. A veces nos es dado asistir a ese milagro, y nos es dado en una esfera sola: en la del arte.

El libro en los medios

El misterio de la creacion artística (Sequitur) - El Placer de la Lectura, 16 junio 2015

16/06/2015

Precedido de un prólogo en el que se incluyen tres cartas (emitidas desde Río, Buenos Aires y Santa Fe) de Zweig a su primera esposa, Fridericke, con la que mantenía excelente relación amistosa, la presente edición agrupa diversos textos con el eje común de la creación artística.

El misterio de la creacion artística (Sequitur) - Babelia, 25 abril 2015

27/04/2015

¿Crear o innovar?: El arte contra la ciencia

Descargar

"El misterio de la creacion artística" (Sequitur) - Hermano Cerdo, febrero 2015

16/02/2015

Sí, y no. Esto es, en fin de cuentas, lo que acaba respondiendo Stefan Zweig a la pregunta sobre el misterio de la creación artística. Pero, también, matizando que existen múltiples misterios en la creación artística.

Autor: Zweig, Stefan

 Zweig, Stefan

fue un escritor, biógrafo y activista social austríaco de la primera mitad del siglo XX. Sus obras estuvieron entre las primeras que protestaron contra la intervención de Alemania en la segunda guerra mundial y fue muy popular entre 1920 y 1930. Escribió novelas, relatos y biografías. De estas últimas, son particularmente conocidas las de María Estuardo y la de Fouché, una obra mitad biografía y mitad novela histórica muy interesante sobre un personaje que nadie ha podido definir mejor ni antes ni después. Otra de sus biografías, la dedicada a María Antonieta, fue adaptada al cine en Hollywood. Tras su suicidio en 1942, su obra fue perdiendo fama progresivamente, hasta que hace unos años comenzó a ser rescatada y puesta en valor de nuevo.

Libros relacionados