Buscador de libros

Busqueda avanzada
El misterio de la mosca dorada: portada
  • N° páginas : 220
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El misterio de la mosca dorada CRISPIN,EDMUND

Por fin en español el primer caso del excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen (La juguetería errante), cumbre de la novela de crímenes inglesa.

Editorial:
Traductor:
José C. Vales
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-54-8
EAN:
9788415979548
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las compañías de teatro son un tradicional hervidero de intrigas. La joven y bella Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Hasta que es hallada muerta en las dependencias de la universidad de Oxford. Pero entre bastidores se encuentra un viejo conocido, el profesor Gervase Fen, quien disfruta más resolviendo crímenes que enseñando Literatura Inglesa. Y cuanto más investiga el caso de la antipática actriz asesinada, más cuenta se da de que todo aquel que conocía a Yseut habría sido capaz de dispararle. Primer caso del excéntrico profesor de Oxford y sabueso aficionado Gervase Fen, estamos ante una de las cumbres de la edad dorada de la novela de detectives inglesa.

El libro en los medios

El misterio de la mosca dorada (Impedimenta) - El blog de pérgamo, 22 febrero de 2016

09/03/2016

Gervase Fen es un excéntrico y erudito profesor de Lengua y Literatura Inglesa, detective aficionado y protagonista. Nuestro detective viene acompañado por un elenco de personajes que son presentados en las primeras páginas del libro. Todos viajan en un tren de camino a Oxford, donde se va a representar una obra de teatro. La joven actriz Yseut, odiada por casi todos, ha sido asesinada en extrañas circunstancias. Nadie de la compañía la echa de menos y su muerte no ha trastocado los ensayos de la obra. Gervase Fen se pone al frente de la investigación, no para saber quién ha sido –puesto que él lo ha averiguado en unos minutos-, sino para saber los motivos. Y mientras se va descubriendo el cómo y el por qué, voy disfrutando de los razonamientos de los protagonistas, de la narración y pulcro estilo del autor, de las notas humor y de las numerosas referencias que aparecen. Me quedo con la sensación de que las páginas pasan y no me preocupa quién es el autor del crimen. Simplemente me dedico a disfrutar de una buena novela.

El misterio de la mosca dorada (Impedimenta) - lecturaylocura.com, 1 enero de 2016

01/01/2016

Incluido en la lista: "Mis lecturas favoritas de 2015" "Cada aventura supone una variedad de niveles de lectura que son disfrutables desde los menos exigentes hasta los lectores más avezados capaces de interpretar el desafío metarreferencial que despliega con una inteligencia más allá de lo común. Un perfecto reloj, un rompecabezas que nos provoca un deleite difícil de superar; y eso que es una “novelita policíaca.”

«El misterio de la mosca dorada»: primer caso de Gervase Fen (Impedimenta) - Fantasy mundo, 18 de agosto de 2015

18/08/2015

El misterio de la mosca dorada. El primer caso de Gervase Fen (Impedimenta) supone la cuarta novela de Edmund Crispin (seudónimo de Bruce Montgomery) nos presenta la editorial Impedimenta sobre el personaje del detective aficionado Gervase Fen.

El misterio de la mosca, de Edmund Crispin. Culturamas, 14 de abril de 2015.

06/05/2015

El profesor Gervase Fen, el héroe creado por Crispin como sabueso principal de sus novelas policíacas, creo que entraría dentro de la categoría de aquellos que prefieren resolver la cuestión de ¿por qué lo ha hecho? el asesino, antes que la otra: ¿quién lo ha hecho?

El misterio de la mosca, de Edmund Crispin. Diario de Sevilla

04/05/2015

El detective como crítico Con "El misterio de la mosca dorada", Impedimenta continúa publicando la encantadora y divertida serie detectivesca y de misterio de Edmund Crispin.

El misterio de la mosca dorada - La Petita Librería 04 de mayo de 2015

04/05/2015

Misterio no, lo siguiente, en esta obra maestra de 1943 escrita por Edmund Crispin, experto en crímenes de “habitación sin escape”, estudiante de Oxford, organista y amante de las novelas de detectives que fue capaz de crear un protagonista como Fen a la altura de otros como Holmes o Marple y 70 años después, dejarnos disfrutarlo. Gracias a Editorial Impedimenta nos llega El misterio de la mosca dorada, una de aquellas obras que das gracias poder leer en pleno siglo XXI. Era de prisas, simplicidades y ajetreos que muchas veces da a luz historias de lectura demasiado fácil.

Crimen y misterio en Oxford. Cuadernos del Sur, 25 de abril de 2015.

28/04/2015

Impedimenta recupera «El misterio de la mosca dorada», de Edmund Crispin.

Descargar

El misterio de la mosca dorada de Edmund Crispin. Lo intelectual no está reñido con lo popular. Lectura y Locura, 24 de abril de 2015.

27/04/2015

Esta primera novela de Edmund Crispin es un despliegue de alta magnitud literaria por la calidad de la propuesta; una propuesta que alcanza lo literario y lo popular a todos los niveles y a la que no le falta el buen humor.

El misterio de la mosca dorada, de Edmund Crispin. El placer de la lectura, 21 de abril de 2015.

22/04/2015

El profesor Gervase Fen, el héroe creado por Crispin como sabueso principal de sus novelas policíacas, creo que entraría dentro de la categoría de aquellos que prefieren resolver la cuestión de ¿por qué lo ha hecho? el asesino, antes que la otra: ¿quién lo ha hecho?

El misterio de la mosca dorada, de Edmund Crispin. Crónicas Literarias, 2 de abril de 2015.

09/04/2015

Edmund Crispin (1921-1978) es el seudónimo de Bruce Montgomery. Un problema de nacimiento en las piernas le privó de poder jugar con sus compañeros de clase en cualquier disciplina deportiva. Lejos de sentirse una persona inservible, dedicó su tiempo a pasar largas horas encerrado en la biblioteca. De este modo, hoy en día está considerado como uno de los autores de novelas detectivescas más importantes del siglo XX.

El primer caso de Gervase Fen. Librópatas, 6 de abril de 2015.

09/04/2015

‘El misterio de la mosca dorada’ es el primer caso del profesor de literatura y detective aficionado Gervase Fen. Un personaje al que resulta imposible resistirse, uno de esos tipos humanos creados por un escritor en estado de gracia para hacer gozar al lector.

El misterio de la mosca dorada (Editorial Impedimenta) La Nueva España, 26 marzo 2015

31/03/2015

Por fin en español el primer caso del excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen (La juguetería errante), cumbre de la novela de crímenes inglesa.

Descargar

Autor: Crispin, Edmund

Crispin, Edmund

El verdadero nombre de Edmund Crispin era Bruce Montgomery. Nació en 1921 en Chesham Bois, Buckinghamshire y asistió al St. John's College en Oxford. Cuando se le preguntaba por sus aficiones, Crispin solía decir que lo que más le gustaba en el mundo era nadar, fumar, leer a Shakespeare, escuchar óperas de Wagner y Strauss, vaguear y mirar a los gatos. Por el contrario, sentía gran antipatía por los perros, las películas francesas, las películas inglesas modernas, el psicoanálisis, las novelas policíacas psicológicas y realistas, y el teatro contemporáneo. Publicó nueve novelas así como dos colecciones de cuentos, todas protagonizadas por el profesor de Oxford y detective aficionado, Gervase Fen, excéntrico docente afincado en el ficticio St. Christopher's College.

Libros relacionados