Buscador de libros

Busqueda avanzada
Míster Johnson: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Míster Johnson CARY,JOYCE

?Míster Johnson es una gran creación literaria... de Falstaff a Zeno, desde Candido a Humbert Humbert.? (del prólogo de William Boyd)

Editorial:
Colección:
COMPACTOS VIENTO SIMUN
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-15374-35-0
EAN:
9788415374350
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Míster Johnson, un joven empleado africano del puesto colonial de Fada, en Nigeria, lleva una vida feliz. Ha conocido a Bamu, la muchacha más hermosa del lugar, y su empleo para la administración colonial le confiere un estatus privilegiado. Y aunque la comunidad indígena y la administración británica se confabulen contra él -las deudas lo acosan y sus jefes lo hostigan- nada podrán contra su felicidad.

Autor: Cary, Joyce

Cary, Joyce

Joyce Cary nace en Donegal, Irlanda, en 1888. Ingresa en la administración de Nigeria. Combate en el regimiento nigeriano durante la primera guerra mundial, y resulta herido en Mora Mountain. Al reincorporarse al servicio civil como magistrado y alto funcionario, es enviado al entonces remoto distrito de Borgu. Pero dado que no acaba de sanar de sus heridas, se le aconseja que abandone el África tropical, lo que marca el inicio de su carrera literaria. Mister Johnson(1939), sin duda su obra más conocida, fue llevada al cine en 1990 por Bruce Beresford con guión de William Boyd y con Pierce Brosnan.