Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mis impresiones de Inglaterra: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 150 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Mis impresiones de Inglaterra BALBONTIN,JOSE ANTONIO

Una visión completa de la sociedad británica, a veces en contraste con la española, a la que no deja de añorar por una parte pero también criticar cuando lo requiere.

Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-8472-834-4
EAN:
9788484728344
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«No pretendo hacer un estudio sociológico -ni de ninguna otra clase- sobre la Gran Bretaña. Me limitaré a recoger sencillamente, como en una carta familiar, para los amigos que se interesan por estas cosas, algunas de mis impresiones personales, a lo largo de mi exilio en Inglaterra, que ha sido para mí como una segunda patria, a la que no puedo olvidar al volver a mi patria verdadera, donde no tengo ya otra ilusión que la de morir en paz bajo el sol de Castilla, si Dios me concede esta gracia». J. A. Balbontín, «Preámbulo»

El libro en los medios

El burgués excesivo. "Mis impresiones de Inglaterra" (Ed. Renacimiento) - La Nueva España, 26 junio 2014

27/06/2014

Perteneciente a una familia burguesa, de padre magistrado y recalcitrantemente conservador, José Antonio Balbontín nació en Madrid y repartió los recreos de su infancia entre la montaña cántabra y el sol sevillano. Fue niño prodigio y poeta tan temprano como místico, agasajado por el clero y mostrado al rey Alfonso XIII.

Descargar

Autor: José Antonio, Balbontí­n

José Antonio Balbontín (1893-1978) fue un poeta prodigio; escribió su primer libro, Albores, con quince años. Su poesía recorre las diversas líneas estéticas del siglo XX: la posmodernista y regionalista, a lo José María Gabriel y Galán, con De la Tierruca (1912) y La Risa de la Esperanza (1914); la comprometida, con Inquietudes (1925) y Romancero del Pueblo (1931); la política de oposición al régimen de Franco, con Por el amor de España y de la Idea. Cien sonetos de combate contra Franco y sus huestes (1956); y, finalmente, la serena del exiliado que añora su país, con Mis 13 poesías predilectas (Con breves comentarios en prosa) (1964) y A la orilla del Támesis (2005). Aparte de poesía, es autor de cinco obras de teatro, dos novelas y varios ensayos.