Buscador de libros

Busqueda avanzada
MIS SANTAS TIAS: portada
  • N° páginas : 251
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MIS SANTAS TIAS SHARMA,BULBUL

La posición de la mujer en la India. Cuentos de una escritora hindú de habla inglesa muy apreciada en Francia.

Editorial:
Traductor:
Marta Torres
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938013-4-2
EAN:
9788493801342
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El día que Mayadevi cumplió sesenta y ocho, setenta o setenta y cinco años (su fecha de nacimiento era algo que cambiaba según su estado de ánimo), decidió ir a Londres». Así comienza esta colección de cuentos de Bulbul Sharma sobre sus tías, jóvenes y ancianas, valerosas y exasperantes, pero siempre impredecibles. Una de ellas acaba casada con un marido que no puede soportar la humillación de ser más bajo que ella, otra no piensa más que en escalar montañas en busca de paz espiritual y otra comienza a trabajar en un palacio que, día tras día, se hunde cada vez más en el pantano que lo rodea. Una irónica y agridulce mezcla de historias sobre la India de antes y después de la revolución de Gandhi, así como una reflexión sobre la posición de la mujer y las antiguas tradiciones y prejuicios.

El libro en los medios

La India, Infierno y Paraíso (Revista Mercurio, diciembre)

15/12/2011

(LAURA FREIXAS) "De todos los cuentos, mi favorito es 'Una novia niña'. Narra la historia de Mini, una niña casada a los siete años. El cuento se desarrolla con una delicadeza que roza la fantasía y acaba con el sutil final del vuelo de una pluma. Mini, como muchos otros personajes, corre por una casa llena de vericuetos, laberíntica, con tantas sorpresas como una vida. Otros magníficos cuentos son 'Las tías y sus dolencias', 'Las primeras vacaciones de R.C.' y 'Las pruebas de una tía alta'. Finas lecciones de humor y catarsis para todas las edades".

Mis santas tías (El Cultural)

09/09/2011

(LOURDES VENTURA). "Si la escritura de Nair es densa y reflexiva, la de Sharma está atravesada por la ironía, sucesos desternillantes y escenas de una plástica casi surrealista".

Mis santas tías (Aceprensa)

13/06/2011

(ALBERTO DE FRUTOS). "La autora, por un lado, denuncia, siempre con sutileza y humor, la situación de la mujer en su país y, por otro, despliega un fresco de las costumbres, tipos y credos que singularizan la India en su historia más reciente".

Mis santas tías (El Imparcial)

11/04/2011

(JOSÉ PAZÓ ESPINOSA). "Para los que no podemos acercarnos esta primavera a Darjeeling, Chandigarh o Kerala por prosaicas obligaciones, nada mejor que leer Mis santas tías, conjunto de relatos de la autora hindú Bulbul Sharma publicado por la editorial Nocturna".

La India tejida con hilos de asombro (La Nueva España)

14/03/2011

(EUGENIO FUENTES). "Uno puede acercarse a Mis santas tías por varias razones. Por ejemplo, porque es una colección de relatos que describe con viveza la sociedad india de mediados del siglo XX. O también porque le gusten las historias en las que la realidad se teje con el hilo mágico del asombro y que cuanto más sorprendentes parecen más reales se vuelven. O incluso porque aprecie a los autores que, como la india Bulbul Sharma (Delhi, 1952), narran como si encantaran sueños".

Autor: SHARMA, BULBUL

SHARMA, BULBUL

BULBUL SHARMA nació en Delhi en 1952 y se licenció en Filología y Literatura Rusa por la Universidad Jawaharlal Nehru. Además de Mis santas tías, ha publicado, entre otros libros, The Anger of Aubergines (1998), Banana-Flower Dreams (1999), The Book of Devi (2001) y The Ramayana for Children (2003). Aparte de escritora, es profesora de arte para niños discapacitados, ilustradora de libros y pintora. En 2007 se organizó en Londres una gran exposición de sus cuadros.