Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los mitos del medio ambiente: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los mitos del medio ambiente FEDEROVISKY,SERGIO

Una denuncia cargada de ironía contra los eslóganes empresariales "ecologistas": Si lo que vende es la ecología: seamos ecologistas

Editorial:
Colección:
CLAVES DE LA CIENCIA
Materias:
ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-940741-0-3
EAN:
9788494074103
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Se puede detener el deterioro del planeta si cada persona, individualmente, procura reciclar en su casa la basura que genera, trata de gastar menos agua, utiliza un coche híbrido o cumple alguna de las muchas consignas que desde los ámbitos de poder se difunden constantemente cada día? Ante esta sobreabundancia de «soluciones mágicas» Federovisky dice que el problema no surge porque cada individuo tenga una conciencia medioambiental escasa, sino como consecuencia de un sistema capitalista que fomenta y empuja a un consumo irresponsable y suntuario. Y, aunque es bueno ser conscientes y,reducir lo superfluo en nuestros comportamientos, debemos tener en cuenta que no es posible salvar el planeta mientras persista este sistema. Y, con ironía y un ácido sentido del humor, desenmascara los «mitos verdes», que esconden mentiras, falsas verdades, lugares comunes o simplemente frases de buena voluntad que ocultan los motivos reales de la falta de solución a los problemas ambientales.

El libro en los medios

Los mitos del medio ambiente- Zaragoza recicla, 27-05-2014

28/05/2014

A veces hay que replantearse hasta lo más básico, pensar y hacer pensar a las personas. Ese es el objetivo de Sergio Federovisky en este libro

Los mitos del medio ambiente (Clave Intelectual) Cadena Ser, 19 septiembre 2013

20/09/2013

Una denuncia cargada de ironía contra los eslóganes empresariales "ecologistas": Si lo que vende es la ecología: seamos ecologistas.

"Los mitos del medio ambiente" (Clave Intelectual). El Boomeran(g), 22 julio 2013

22/07/2013

"El periodista argentino Sergio Federovisky desenmascara con ironía y un ácido sentido del humor los «mitos verdes», que esconden mentiras, falsas verdades, lugares comunes o simplemente frases de buena voluntad que ocultan la falta de solución a los problemas ambientales."

Los mitos del medio ambiente – Sergio Federovisky (Clave Intelectual). Solodelibros, 21 mayo 2013

21/05/2013

"A pesar de su título, Los mitos del medio ambiente no es uno de esos libros para tranquilizar conciencias, en los que se quiere hacer creer que la crisis ambiental en la que vivimos —y que previsiblemente se agravará a lo largo de los próximos años— no existe o no es tan grave como desde algunas instancias se pretende. Por el contrario, Sergio Federovisky resalta, aunque de manera desapasionada, los graves retos ambientales a los que el ser humano se enfrenta; pero lo hace para señalar que la solución que se les está dando es absolutamente inadecuada."

"El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente" (Clave Intelectual) Eroski Consumer, 18 mayo 2013

20/05/2013

Una denuncia cargada de ironía contra los eslóganes empresariales "ecologistas": Si lo que vende es la ecología: seamos ecologistas.

Los mitos del medio ambiente (Clave Intelectual) No solo cine, 6 marzo 2013

07/03/2013

Una denuncia cargada de ironía contra los eslóganes empresariales "ecologistas": Si lo que vende es la ecología: seamos ecologistas.

Autor: Federovisky, Sergio

Sergio Federovisky es biólogo y periodista ambiental; desde 2008 es presidente de la Agencia Ambiental de La Plata. Ha trabajado en los diarios más importantes de Argentina y en canales de televisión, y conduce desde hace siete años los programas argentinos Ambiente y medio y Contaminación Cero. Es autor de El medio ambiente no le importa a nadie (2007) y de Historia del medio ambiente (2011), publicados dentro de la colección Estación Ciencia de la editorial argentina Capital Intelectual.