Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI ABUELO LLEGó ESQUIANDO: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI ABUELO LLEGó ESQUIANDO KATZ,DANIEL

En esta divertida novela, el escritor de origen judío Daniel Katz recrea la llegada de sus antepasados desde Rusia a Finlandia.

Traductor:
Ruiz Rubio, José Antonio; Fernández Anguita, Dulce
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-41-5
EAN:
9788492663415
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mi abuelo llegó esquiando está compuesta de historias. Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia judía de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX: la de Benno, corneta del ejército del zar, que salió de Rusia tratando de dejar atrás el clima antisemita de su país; la de su padre, un contrabandista que llegó a Finlandia esquiando; la de su hijo Arje, militante comunista que durante la segunda guerra mundial luchó en el bando alemán contra los soviéticos; y, sobre todo, la del nieto de Benno, en quien convergen las trayectorias de sus antepasados. Su voz, irónica y melancólica, será la que otorgue sentido a todas esas historias, buscando en ellas sus propias raíces, aunque no sepamos si para encontrar su verdadera esencia o para librarse definitivamente de ellas. Valiéndose de un humor muy especial, Katz nos ofrece una particularísima visión no solo de la historia de su país, sino también de la de parte del continente europeo.

El libro en los medios

Mi abuelo llegó esquiando, Daniel Katz (Blog La Tormenta en un vaso, 4 abril)

04/04/2012

"Mi abuelo llegó esquiando fue escrita durante la Guerra de Vietnam. No parece una coincidencia. La novela relata las aventuras e infortunios de tres generaciones de una estirpe judía desde la guerra Ruso-Japonesa (1905) hasta el desenlace de la Segunda Guerra Mundial (1945)".

Mi abuelo llegó esquiando (Blog El placer de la lectura, 12 octubre)

13/10/2011

"El libro, escrito con una prosa muy cuidada y bajo la clara consciencia de un testimonio personal que se adorna deliberadamente de una cierta trascendencia, constituye una suerte lectora por cuanto el que lee, el que re-crea, obtiene, aquí y allí, motivos suficientes de reflexión hacia sí propio, hacia su condición humana sujeta a todo tipo de voluntades y sorpresas".

Mi abuelo llegó esquiando (Babelia, 20 agosto)

22/08/2011

"Mi abuelo llegó esquiando, de Daniel Katz (Helsinki, 1938, hijo de inmigrantes judíos), tan entretejida de oralidad, satírica con las sucesivas componendas patrióticas, y tan perspicaz que incluso su irregular construcción contribuye a mejorar su socarronería". (Babelia, 20 agosto)

"El gran slalom" (La Vanguardia, Culturas, 10 agosto)

10/08/2011

En esta divertida novela, el escritor de origen judío Daniel Katz recrea la llegada de sus antepasados desde Rusia a Finlandia. (La Vanguardia, Culturas, 10 agosto)

Autor: Katz, Daniel

Katz, Daniel

Daniel Katz nació en Helsinki en 1938. Hijo de inmigrantes judíos y miembro, por tanto, de una minoría religiosa en un país eminentemente protestante, toda su obra ha estado fuertemente influida por esta condición de outsider. En 1969 publicó Mi abuelo llegó esquiando, un brillante debut galardonado con el premio J. H. Erkko. Daniel Katz está considerado como uno de los autores más importantes de la literatura finesa contemporánea y ha sido galardonado con los premios literarios más importantes de su país, incluidos el Premio Nacional de Teatro (1977) y el Premio Nacional de Literatura (2009).