Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI ALIENTO SE LLAMA AHORA (Y OTROS POEMAS): portada
  • N° páginas : 212
  • Medidas: 265 x 153 mm.
  • Peso: 327 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI ALIENTO SE LLAMA AHORA (Y OTROS POEMAS) AUSLANDER,ROSE

Primera edición en España de una de las grandes poetas judaico-alemanas del pasado siglo. Imprescindible.

Editorial:
Traductor:
TERESA RUIZ ROSAS Y JOSÉ RUIZ ROSAS
Colección:
IGITUR / POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-95142-76-4
EAN:
9788495142764
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Amiga personal de Paul Celan y compañera generacional, Aüslander sobrevivió al holocausto y a partir de la misiva “Todo puede ser asunto poético”, desplegó una obra concisa, acerada y de precisión milimétrica con una intensidad y una coherencia poco frecuentes. En Alemania recibió numerosos premios y la Cruz del Mérito en 1984.

El libro en los medios

Mi aliento se llama ahora, de Rose Ausländer (Igitur) Babelia, 13 septiembre 2014

15/09/2014

La poesía escrita por los supervivientes del Holocausto, como búsqueda de un lenguaje no contaminado, como intento de guardar la memoria del sufrimiento, supone uno de los mas altos retos de la creación literaria.

Descargar

Autor: AÚSLANDER, ROSE

Rose Ausländer es una de las más destacadas poetas en lengua alemana del siglo XX. Nacida en 1901 como Rosalie Scherzer en Chernowitz/Bucovina (en aquel tiempo parte del imperio austro-húngaro), muere en 1988 en Düsseldorf (Alemania). Vivió en Austria, los Estados Unidos, Rumania y Alemania y perdió tres veces su nacionalidad (la austriaca, la rumana y la americana) y su patria. Tras la ocupación fascista de Bucovina, la cultura judía en lengua alemana fue suprimida. Rose Ausländer sobrevivió con su madre al exterminio de 50.000 judíos de su ciudad natal. Terminada la segunda guerra mundial se fue a vivir a los EE.UU y de nuevo en 1965 se trasladó a la República Federal Alemana, donde era prácticamente desconocida. En 1972 fijó su hogar en una residencia de ancianos en Düsseldorf y desde 1978 no abandonó su lecho. Ésta fue precisamente su etapa más productiva literariamente al escribir entonces más de 20 libros de poemas y alcanzar una fama tardía. En Alemania recibió numerosos premios y la Cruz del Mérito del país (1984).