Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI AMIGO DAHMER 2ª ED.: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI AMIGO DAHMER 2ª ED. BACKDERF,DERF

En Mi amigo Dahmer, Derf Backderf repasa la adolescencia de uno de sus compañeros de clase, que resultó ser uno de los peores asesinos en serie de la historia de EE.UU.

Editorial:
Traductor:
Santiago García
Ilustrador:
DERF BACKDERF
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-44-9
EAN:
9788415685449
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jeffrey Dahmer, apodado el El carnicero de Milwaukee, fue uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de los Estados Unidos. El autor de esta novela gráfica, Derf Backderf, compartió con Dahmer sus años de instituto y refleja en esta obra precisa y documentada su progresivo descenso a los infiernos. Para Backderf, “Jeff” era una figura mucho más compleja de lo que reflejan los medios, alguien con quien compartió clases, pasillos y paseos en coche. Mi amigo Dahmer es la historia de la juventud de su protagonista, y de su incapacidad para empatizar con los demás, vista a través de los ojos de uno de sus compañeros de clase. Derf Backderf (periodista de formación) describe la personalidad desfasada de Dahmer, fascinada por los animales muertos y mortificada por su atracción por los hombres. Una obra fascinante y perturbadora a la vez.

El libro en los medios

Derf Backderf: Mi amigo Dahmer (Astiberri). Un libro al día, 30 abril 2014

06/05/2014

"Acabar con esa ignorancia es lo que pretende Derf Backderf, autor de cómics y licenciado en periodismo, que fue compañero de instituto y vecino de Jeffrey Dahmer en Bath (Ohio), donde éste pasó parte de su infancia y su adolescencia. "

Historietas de un asesino en serie (Astiberri). El País, 23 febrero 2014

24/02/2014

"Para todo el mundo, Jeff Dahmer fue un demonio depravado que descuartizó a 17 hombres a los que previamente drogó, violó y asesinó. Incluso su abogado no disimuló su encarnizamiento durante el proceso judicial que se celebró en Milwaukee (Wisconsin) en 1992: “Es un enfermo necrofílico al que le encanta mantener relaciones sexuales con objetos sin vida”. Para Derf Backderf (Ohio, 1959), un autor de cómic con nominaciones a los premios Eisner y con una colección de caricaturas políticas que ya tiene un hueco en un museo, era otra cosa. “Era un crío al lado del cual me sentaba en la sala de estudio y con el que pasaba el tiempo en la sala de la banda de música”, cuenta en el prefacio de Mi amigo Dahmer, la novela gráfica que publicó en EE UU en 2012. La obra, que ha recibido hace unas semanas el premio a la revelación en el Festival de Angulema, se acaba de editar en España de la mano de Astiberri."

Los cómics actuales que no te puedes perder (Astiberri). La casa de los horrores, 17 febrero 2014

18/02/2014

"Jeff Dahmer, aka El carnicero de Milwaukee se ganaba su sobrenombre a raiz del asesinato de una veintena de personas durante más de una década de vida delictiva. Lejos de querer convertir la tragedia en un relato espectacularizante de los hechos, el autor Derf Backderf se propuso, poco después de la tragedia y aún en shock, relatar la vida y circunstancias de quien había sido su compañero de instituto."

Mi amigo Dahmer (Astiberri). Zona Negativa, 13 febrero 2014

18/02/2014

"Lo que nos propone Mi amigo Dahmer es conocer el primer acto de la tragedia, dibujando el panorama que serviría de caldo de cultivo a un asesino en serie, intentando intuir y ponerse también en su propia piel, construyendo, casi inintencionadamente, un denso y oscuro thriller lleno de humanidad en el que Derf Backderf no intenta que descubramos quién es el asesino sino de qué manera llegó a serlo, poniendo sobre relieve, siempre en base a sus impresiones personales, los posibles motivos, lógicos o no, comprensibles o no, que conducirían a Jeffrey Dahmer a tomar el camino que acabaría marcando su destino."

Mi amigo Dahmer (Astiberri). Entrecómics, 30 enero 2014

03/02/2014

"Muchas veces sucede, por no decir siempre, que una obra dice más de su autor que de los personajes que la protagonizan, incluso aunque sean reales como aquí. La historia de Dahmer me puede resultar interesante, pero me interesa mucho más la mirada de Backderf y los conflictos internos que intenta sanar a través del arte, además de ese retrato de la juventud en la América suburbial de los 70. Y eso es lo que hace que Mi amigo Dahmer vuele por encima de sus posibles torpezas y se convierta en una cómic relevante y que recordaré."

Mi amigo Dahmer gana el Premio Revelación del Festival de Angoulême 2014 (Astiberri). Entrecómics, 2 febrero 2014

03/02/2014

"Ya se han fallado los premios de la 41 edición del Festival de Angoulême, que han recaído en los títulos que listamos a continuación."

"Mi amigo Dahmer", de Derf Backderf: los orígenes de un asesino en serie (Astiberri). Papel en blanco, 28 enero 2014

29/01/2014

"Los asesinos en serie han ejercido una terrible fascinación en el imaginario popular desde los tiempos de Jack el Destripador. Supongo que, en parte, puede deberse a los intentos por entender algo que no es entendible: su falta de empatía, su inhumanidad. Qué es lo que ocurre en sus mentes para que obren de esa manera. Quizá también porque su maldad intrínseca los acerca a los personajes de ficción, y las fronteras entre lo que es la realidad y no se difumina en ellos. En todos ellos late un concepto muy profundo, y es el concepto mismo del mal."

Mi amigo Dahmer, de Derf Backderf (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 3 enero 2014

03/01/2014

"Jeffrey Dahmer, apodado el El carnicero de Milwaukee, fue uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de los Estados Unidos. El autor de esta novela gráfica, Derf Backderf, compartió con Dahmer sus años de instituto y refleja en esta obra precisa y documentada su progresivo descenso a los infiernos. Para Backderf, “Jeff” era una figura mucho más compleja de lo que reflejan los medios, alguien con quien compartió clases, pasillos y paseos en coche."

Autor: BACKDERF, DERF

BACKDERF, DERF

Derf Backderf nació en 1959 y se crió en el pueblo de Richfield (Ohio). Ha sido nominado a dos premios Eisner y ha recibido un buen número de honores periodísticos, incluyendo el prestigioso premio al periodismo Robert F. Kennedy por sus caricaturas políticas en 2006. Backderf vive en Cleveland con su esposa, la periodista y columnista ganadora del premio Pulitzer Sheryl Harris, y sus dos hijos.