Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mi ciudad perdida: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 314
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mi ciudad perdida FITZGERALD,FRANCIS SCOTT

Este volumen responde a un deseo que F. Scott Fitzgerald nunca pudo realizar en vida. En distintas cartas a Max Perkins, su editor en Charles Scribner's Sons, el escritor intentó persuadirlo entre 1934 y 1936, sin éxito en ninguna ocasión, para que publicase el conjunto de ensayos que reproducimos aquí en versión española.

Editorial:
Traductor:
Yolanda Morató
Ilustrador:
.
Colección:
ENSAYO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-615-4993-1
EAN:
9788461549931
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estos ensayos autobiográficos muestran una dimensión mucho más personal del autor: la desconfianza en el sistema familiar estadounidense, su relación de amor-odio con el dinero, el impacto de las prohibiciones en la juventud, la conciencia de pertenecer a una nueva generación de escritores, la sensación de fracaso al asistir a un espectáculo cuyo final dejó muy pronto de estar al alcance de la mano del escritor.

El libro en los medios

Mi ciudad perdida, de Scott Fitgerald (Zut Ediciones) Diario de Ibiza, 2 noviembre

02/11/2012

Este volumen responde a un deseo que F. Scott Fitzgerald nunca pudo realizar en vida. En distintas cartas a Max Perkins, su editor en Charles Scribner"s Sons, el escritor intentó persuadirlo entre 1934 y 1936, sin éxito en ninguna ocasión, para que publicase el conjunto de ensayos que reproducimos aquí en versión española.

Descargar

Mi ciudad perdida, de Scott Fizgerald (Zut Ediciones) Blog Escrito en el viento, 5 octubre

06/10/2012

Mi ciudad perdida, que recopila los ?Ensayos autobiográficos? de Fitzgerald, se publicaron hace ya algunos meses en Zut Ediciones, y es una ocasión que ningún lector con buen gusto debería dejar escapar.

Scott Fitzgerald. Mi ciudad perdida (Zut Ediciones) Blog Encuentros de lecturas, 24 septiembre

24/09/2012

"Todo se ha perdido salvo el recuerdo, escribe Francis Scott Fitzgerald en el artículo del que toma su título la espléndida reunión de textos autobiográficos del autor norteamericano que integran el volumen Mi ciudad perdida, que publica Zut ediciones con traducción y prólogo de Yolanda Morató".

Mi ciudad perdida: por primera vez en castellano gracias a la impecable versión de Yolanda Morató

04/07/2012

La publicación de Mi ciudad perdida, sin embargo, permite acceder a piezas deliciosas y hasta ahora inéditas como Princeton, ¡Espere a tener sus propios hijos! o Las chicas creen en las chicas, donde Fitzgerald se muestra ligero e irónico, pero también como un escritor meticuloso y autoconsciente, familiarizado con la literatura de su tiempo y lúcidamente crítico ?pesimista, en efecto, pero consciente de las responsabilidades de su generación? respecto de la sociedad que lo rodea, lejos por tanto de la imagen estereotipada que lo retrata como a un borrachuzo exquisito y frívolo al que se le secó el genio. Una imagen no inexacta pero claramente incompleta. Ignacio Garmendia, Diario de Cádiz

Descargar

Mi ciudad perdida de Fitzgerald: "un libro gozoso"

27/06/2012

Manolo Haro en "El prodigioso arte de hacer oír, sentir y ver" (Estado crítico, 25 de junio de 2012), sobre el fabuloso libro de Fitzgerald: La editorial Zut, bajo la edición y cuidada traducción de Yolanda Morató, viene así a cubrir un hueco de casi 30 años sin saber nada de estos escritos en nuestro idioma

Descargar

Excelente edición de los ensayos autobiográficos de Scott Fitzgerald

25/05/2012

F. Scott Fitzgerald, Mi ciudad perdida (ensayos autobiográficos): crónica del éxito que la fina grieta del tiempo convierte en fracaso. Reseña de Ángel Silvelo Gabriel Sólo por volver a recuperar los relatos que llevan por título La quiebra y Unir una cosa con otra, ya merece la pena leer y poseer la excelente edición que Zut ediciones ha hecho de la mano de Yolanda Morató, de estos denominados como ensayos autobiográficos del gran F. Scott Fitzgerald.

Mi ciudad perdida, de Scott Fitzgerald (Bellver, 15 marzo)

15/03/2012

En distintas cartas a Max Perkins, su editor en Charles Scribner"s Sons, el escritor intentó persuadirlo entre 1934 y 1936, sin éxito en ninguna ocasión, para que publicase el conjunto de ensayos que reproducimos aquí en versión española.

Descargar

"...Y dura es la noche" (Faro de Vigo, 18 febrero)

20/02/2012

"Al margen de su valor literario,la obra sirve para entender un poco mejor el enigma de un creador obsesionado por el fracaso"

Descargar

Mi ciudad perdida: una fiesta de una de las inteligencias más despiertas

14/02/2012

Mucho más que una recopilación de ensayos circunstanciales: una fiesta de una de las inteligencias más despiertas y sensatas de una época que tuvo mucho de insensata, como la nuestra. Porque Fitzgerald fue, para quienes vinieron luego, más que un escritor, una época.

Auténtica joya que brilla con luz muy propia

14/02/2012

No sólo permiten al lector paladear la prosa (impecable traducción de Yolanda Morató) excepcional de un genio que sólo necesitaba una frase para expresar lo que la mayoría haría en dos páginas, sino también conocer de primera mano aspectos muy íntimos de un gigante de las letras. Tino Pertierra, "Dura es la noche"

Descargar

¿Por qué se arruinó Scott Fiztgerald? (La Razón, 4 febrero)

09/02/2012

"«Mi ciudad perdida. Ensayos autobiográficos», una colección de diecisiete artículos que Fitzgerald deseó ver agrupados sin éxito, pues su editor, Max Perkins, no lo consideró oportuno en aquellos años treinta en que recibió la propuesta".

Un deseo que Francis Scott Fitzgerald nunca pudo realizar en vida

08/02/2012

Mi ciudad perdida es mucho más que una recopilación de ensayos circunstanciales. Es una fiesta de una de las inteligencias más despiertas y sensatas de una época que tuvo mucho de insensata, como la nuestra. Porque Fitzgerald fue, para quienes vinieron luego, más que un escritor, una época.

¿Por qué se arruinó Scott Fiztgerald? La editorial Zut publica un libro suyo de ensayos inéditos.

05/02/2012

Artículo de Toni Montesinos para La Razón, en el que se centra en los divertidos artículos de Fitzgerald sobre la crisis y su vida de nuevo rico.

"Scott Fitzgerald, un literato superviviente tras el crac del 29" (20 minutos, 2 enero)

23/01/2012

""Mi ciudad perdida" refleja los esfuerzos del estadounidense por vivir de sus libros".

Impecable edición y traducción de una obra de Scott Fitzgerald inédita

12/01/2012

En el programa de Cristina Tarragona, Afectos en la noche, sección dedicada a la literatura; libro escogido: Mi ciudad perdida, con José Antonio Gurpegui como invitado, Óscar López y Begoña Aranguren como contertulios.

¿Es posible vivir de una vocación? Scott Fitzgerald y Mi ciudad perdida

12/01/2012

En el programa "Afectos en la noche" dedicaron una sección con José Antonio Gurpegui a la publicación por primera vez en español de los ensayos autobiográficos de Francis Scott Fitzgerald, titulados "Mi ciudad perdida" que reflejan sus esfuerzos por vivir de los que escribía en los años posteriores al crack del 29.

"Mi ciudad perdida" de Scott Fitzgerald, "la novedad más importante"

03/01/2012

Apunta el crítico Ignacio F. Garmendia en "Fondo y Formas" de la Revista Mercurio de este mes de enero de 2012: Pero la novedad más importante es sin duda el volumen de "ensayos autobiográficos" cuidadosamente preparado por Yolanda Morató para Zut, Mi ciudad perdida, un viejo proyecto de Fitzgerald que no fue aceptado por su editor, el gran Maxwell Perkins, y ve la luz por primera vez en castellano.

Scott Fitzgerald o cómo vivir de la literatura tras el crac del 29

02/01/2012

Alfredo Valenzuela, Agencia EFE: Los ensayos autobiográficos de Francis Scott Fitzgerald, titulados "Mi ciudad perdida" y en los que refleja sus esfuerzos por vivir de la literatura en los años posteriores a la mayor crisis del siglo XX, el crac del 29, han sido traducidos por primera vez al español.

"Impecable edición", reseña de Alejandro Luque en El Correo de Andalucía

18/12/2011

Y tras una época de despilfarro, en la que los nuevos ricos gastaron lo que no tenían, llegó la debacle. ¿Les suena? No, no hablamos del momento actual, sino de un posible resumen del mundo que Francis Scott Fitzgerald describe en Mi ciudad perdida (Zut Ediciones), una colección de ensayos autobiográficos que Yolanda Morató ha rescatado, compilado y traducido en una impecable edición.

Zut Ediciones publica los inéditos de "Mi ciudad perdida" de Scott Fitzgerald (El Mundo, 9 diciembre)

12/12/2011

"De los 18 ensayos reunidos, más de la mitad son inéditos en español"

Los inéditos de F. Scott Fitzgerald en Zut Ediciones

09/12/2011

Colección de 18 relatos y ensayos autobiográficos, más de la mitad inéditos en español, en una cuidadísima edición de Yolanda Morató, de uno de los más grandes de la literatura estadounidense, Francis Scott Fitzgerald, autor de El gran Gatsby.

Autor: Fitzgerald, Francis Scott

Fitzgerald, Francis Scott

Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 24 de septiembre de 1896 - Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940), fue el novelista estadounidense que mejor ilustró en sus artículos, relatos y novelas la amplia estela de la Era del Jazz. Reconocido por clásicos como A este lado del paraíso (1920), El gran Gatsby (1925) y Suave es la noche (1934), Fitzgerald se convirtió en un referente entre los escritores estadounidenses del siglo XX. Tanto en sus obras de ficción como de no ficción el autor realizó unos finísimos retratos del héroe de la alta sociedad que se enfrenta a sus miedos y a sus tragedias personales. El retratista del fracaso, como es conocido, alternó agudas observaciones de la sociedad al tiempo que no olvidó el humor.