Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI ESPAñA PARTICULAR: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI ESPAñA PARTICULAR NEVILLE,EDGAR

El libro de viajes de la generación de Jardiel y Mihura

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Fernando R. Lafuente
Ilustrador:
Toño Benavides
Colección:
ENSAYO HISTORICO
Materias:
TEMAS ESPAÑOLES; GEOGRAFIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-938913-2-9
EAN:
9788493891329
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A mediados de los años 50 del siglo pasado, Edgar Neville viajó a Inglaterra para comprar un Aston Martin ?un modelo similar al que aparecía en las películas de James Bond?, con el que, de regreso a España, emprendió un recorrido por la península. Así nació esta ?guía arbitraria de los caminos turísticos y gastronómicos de España? que no ha vuelto a publicarse desde 1957 y que se ha convertido en uno de los libros más buscados y apreciados de su autor. En ella, con su inconfundible sentido del humor, destaca los lugares histórico-artísticos que se han de visitar, dónde dormir, dónde comer, qué carretera tomar y define magistralmente las características socioculturales de cada región con una agudeza que hoy, más de cincuenta años después, no ha perdido vigencia. Por tanto, Mi España particular no es una simple guía (arbitraria o no) de viajes. Es un retrato de España a través de su gastronomía, de la oferta hotelera y hostelera, del arte, de las costumbres y tradiciones? Neville comenta, con ironía si lo cree necesario, las peculiaridades de las gentes que pueblan las regiones y ciudades que visita en su itinerario automovilístico, trazando las principales rutas que pueden realizarse.

El libro en los medios

"Monty-Edgar Python-Neville" (El Mundo, 19 diciembre)

19/12/2011

"Con la edición de coleccionista del viejo clásico del cine fantástico español "La torre de los siete jorobados" (Versus), de la "nouvelle" de posguerra "La piedrecita angular" (Clan) y las visiones en prosa de "Mi España particular" (Reino de Cordelia), tenemos ocasión para recordar a su autor, Edgar Neville, Conde de Berlanga del Duero (1899-1967)".

Autor: Neville, Edgar

Neville, Edgar

Edgar Neville (Madrid, 1899-1967), escritor y cineasta, es uno de los miembros más destacados de la denominada Otra Generación del 27, de la que también formaron parte Miguel Mihura y Enrique Jardiel Poncela. De origen aristocrático, estudió Derecho y siguió la carrera diplomática, que acabaría abandonando por el periodismo, la literatura y el cine. A mediados de los años 20 viajó a Hollywood, donde fue contratado por la Metro Goldwyn Mayer, lo que le permitiría conocer a estrellas como Douglas Fairbanks y Charles Chaplin. De regreso a España, y pese a su pasado republicano, se alineó durante la guerra civil en el bando rebelde, aunque posteriormente su acentuado carácter liberal le situase en posiciones bien distintas a las de la sociedad oficial de la dictadura. Entre sus novelas sobresalen Don Clorato de Potasa y Producciones García, S.A. En teatro sus mayores éxitos los obtuvo con las comedias El baile y La vida en un hilo. De su filmografía destacan La torre de los siete jorobados (1944), Domingo de Carnaval (1945), Nada (1947) basada en la novela homónima de Carmen Laforet, El último caballo, (1950).