Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mi Guerra: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 236
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Mi Guerra SZEGEDI SZUTS,ISTVAN

Una novela en imágenes que recrea con más de 200 ilustraciones los desastres de la Gran Guerra, logrando una de las visiones más lúcidas y conmovedoras del conflicto.

Editorial:
Traductor:
Arantza Cordero
Colección:
WUNDERKAMMER
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-944484-5-4
EAN:
9788494448454
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando Szüts expuso su obra en una famosa galería de Londres, durante el frío invierno de 1929, la crítica lo agasajó de manera unánime por su inusitada capacidad para captar con muy pocos trazos la ferocidad de su tiempo. Esta pericia técnica, sumada a su experiencia vital en la Primera Guerra Mundial, le llevó a elaborar la que sería su creación más importante: una novela en imágenes sobre los desastres de la contienda. En ella, se entremezclan las historias de un joven húsar de espíritu romántico y las de un pobre campesino, padre de familia, creando una espiral dramática en la que sus vidas se irán poco a poco descomponiendo bajo la cruda realidad de la guerra.

El libro en los medios

Mi Guerra, de István Szegedi Szüts (Sans soleil) | por Javier Agrafojo (Zona Negativa)

28/03/2016

Recalco un atractivo más de esta obra: la de ver la historia “desde el otro lado”, o sea, el bando de los perdedores. Mi guerra dista mucho de ser un drama de vencedores y vencidos. Todos pierden de algún modo. Podría argüirse que es el pesimismo del derrotado. Más allá de eso, muestra que los seres humanos no somos tan distintos, pese a etiquetas y fronteras. Ahí radica la fuerza primitiva de la obra de Szüts. Y su necesidad. Ayer, hoy y mañana.

Autor: Szegedi Szüts, István

Szegedi Szüts, István

nace en Budapest el 7 de diciembre de 1893. Su periodo formativo transcurre en la Escuela de Bellas Artes de Hungría, donde perfecciona su estilo como pintor e ilustrador antes de ser llamado a filas una vez comenzada la Primera Guerra Mundial. Finalizado el conflicto, Szüts trabaja como profesor de dibujo y comienzan a organizarse sus primeras exposiciones individuales tanto en su país natal como en el extranjero. En 1931 publica "Mi guerra", y continúa su labor como ilustrador de obras destacadas como "Naptárcsere", de Sandór Márai, hasta su muerte en 1959.

Libros relacionados