Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI HERMANA TANNE: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 164
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI HERMANA TANNE DINESEN,THOMAS

UNA MIRADA ÍNTIMA DE ISAK DINESEN, AUTORA DE MEMORIAS DE ÁFRICA. LA LUCHA DE UNA MUJER POR PROSPERAR

Editorial:
Traductor:
JOSÉ JESÚS FORNIELES ALFÉREZ
Colección:
MEMORIAS DE AFRICA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-940669-9-3
EAN:
9788494066993
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Thomas Dinesen nos cuenta en este libro la historia de su hermana Karen, la autora de "Memorias de África", ocho años mayor que él, y a la que adoraba. Sus dificultades al frente de un cafetal imposible, en una altitud excesiva para este fruto, y en un ambiente tan distinto a la de su pacífica Dinamarca; sus sentimientos destrozados, primero por su marido y después por la muerte sin sentido de su alma gemela Denis Finch Hatton. Y al fin, su triunfo literario con la publicación en 1934 de Siete cuentos góticos, «Libro del año del Club «Libro del año del Club Americano del libro», en los Estados Unidos.

El libro en los medios

"Mi hermana Tanne", en "ABC Cultural", 07/10/2013

08/10/2013

Vertida ahora al castellano la obra de Thomas Dinesen, «Mi hermana Tanne», el lector español tiene la oportunidad de apreciar la naturaleza de esos matices, formulados en un estilo que no tiene ninguna pretensión.

"Mi hermana Tanne", en "El Boomenarn(g)",

08/10/2013

Tanne no es otra que Karen Blixen, quien además es Isak Dinesen, la autora mundialmente conocida por Memorias de África. Su hermano Thomas desvela en este libro la infancia de la escritora danesa, fragmento de su vida apenas conocido. Pero en Mi hermana Tanne hay mucho más que el relato de la niñez de una aristócrata. En estas páginas, y gracias a la correspondencia privada de Blixen, se da cuenta de la dura vida en África de una mujer sola en la lucha por sacar adelante una empresa.

"Karen Blixen, lejos de África" (Editorial Confluencias) Abc Cultural, 5 octubre 2013

07/10/2013

Thomas Dinesen nos cuenta en este libro la historia de su hermana Karen, la autora de "Memorias de África", ocho años mayor que él, y a la que adoraba. Sus dificultades al frente de un cafetal imposible, en una altitud excesiva para este fruto, y en un ambiente tan distinto a la de su pacífica Dinamarca; sus sentimientos destrozados, primero por su marido y después por la muerte sin sentido de su alma gemela Denis Finch Hatton.

Descargar

"Mi hermana Tanne", en El Mundo

06/10/2013

Editan las cartas de Dinesen que reunió su hermano. Por Eva Díaz Pérez.

Autor: Dinesen, Thomas

Dinesen, Thomas

Thomas Dinesen fue un autor danés que siempre estuvo a la sombra de su hermana Karen Blixen, más conocida como Isak Dinesen. Obtuvo, eso sí, cierto reconocimiento por la narración de sus vivencias en la Primera Guerra Mundial y por "Mi hermana Tanne", semblanza de su adorada hermana.