Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mi hermano pequeño invisible: portada
  • N° páginas : 32
  • Medidas: 240 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Mi hermano pequeño invisible PEZ,ANA

Ponte las gafas de invisibilidad y entra en un mágico universo donde un sencillo paseo por la ciudad se convierte en una fantástica aventura llena de poéticos escenarios.

Editorial:
Ilustrador:
Ana Pez
Colección:
LIBRE ALBEDRIO
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-944172-0-7
EAN:
9788494417207
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mi hermano pequeño invisible tiene dos lectura: En la primera una niña nos cuenta cómo su hermano cree haber inventado un máquina de invisibilidad y se pasea por la ciudad a sus anchas; en la segunda lectura con las gafas de invisibilidad vemos lo que los niños invisibles pueden ver y la ciudad se convierte por arte de magia en una selva, en el fondo del mar... una aventura sorprendente oculta entre las páginas de esta fantástica obra repleta de poéticos escenarios y personajes ocultos a simple vista. Fue ganadora del premio "Ópera Prima" en la prestigiosa Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2015. Publicado en Francia por L´agrume y en Portugal ahora llega a España.

El libro en los medios

Ventanas a otros universos. El Mundo Cantabria.

20/12/2016

Mi hermano pequeño invisible. Una ventana a un original universo creado por Ana Pez. Entrevista a la editora Gema Sirvent en El mundo Cantabria.

Descargar

Finalista Premio Gremio de Libreros de Madrid 2016

28/10/2016

PREMIO ÁLBUM ILUSTRADO El Premio Álbum Ilustrado recae este año en Akim corre, de Claude K. Dubois, editado por Lóguez, por “ponerle nombre propio al sufrimiento, lo que hace imposible la indiferencia”. Este álbum nos pone en la piel de Akim para ver el dolor, la indefensión, la lucha por salvar la vida desde los ojos de este pequeño separado de su familia en un bombardeo. “Texto e imágenes son escuetos, precisos, directos y complementarios en esta obra que da un aldabonazo a las emociones. La sensación de boceto, de prisa y emergencia nos hablan directamente de la urgencia y la improvisación cuando se trata de sobrevivir. Un álbum duro y hermoso que recorre el viaje de los refugiados y deja un resquicio a la esperanza de un futuro mejor”. El jurado ha designado como finalista la obra Mi hermano pequeño es invisible, de Ana Pez (Libre Albedrío).

Mi hermano pequeño invisible

23/12/2015

Un libro con dos historias, una para disfrutar al modo normal, y otra para ver con unas gafas especiales (incluidas en el libro) que hacen que el color naranja se vuelva invisible, y las ilustraciones (impresas a dos tintas) cambien totalmente de sentido. “Tengo un hermano que cree que es invisible” es lo que leemos sin gafas, mientras en la imagen vemos un niño tapado con una caja, y con ellas puestas leeremos “Tengo un hermano invisible”, mientras la página aparece totalmente en blanco. A partir de este inicio, la narradora nos cuenta que todo comenzó por una pequeña discusión con su hermano, al que gritó “¡Desaparece!”. La casualidad y un tropiezo que acabó en una caja hizo el resto, y el niño se dedicó a pasearse con la caja en la cabeza, pensando que era invisible para el resto del mundo. En las páginas siguientes, le vemos con su peculiar atuendo en un desfile, en un parque, caminando entre las piernas de la gente… Pero si volvemos a leer el libro con las gafas puestas, descubriremos que en realidad ha paseado entre los animales salvajes de la jungla, junto a un dragón terrible, por el espacio y por el fondo del mar. Este es el primer álbum de la joven ilustradora Ana Pez (Madrid, 1987), publicado originalmente por la editorial parisina L’Agrume, y que obtuvo en abril de este mismo año una mención especial en la categoría Opera Prima de los premios que otorga la Feria del Libro Infantil de Bolonia (los BolognaRagazzi Awards). Además de colaboraciones en prensa (El País, por ejemplo), Ana Pez ha trabajado con editoriales como Edelvives, y de otros países, como la brasileña Edelbra y la inglesa Nobrow. Una propuesta original y divertida, que transforma unas sencillas gafas de cartón en una alegoría sobre el poder de la imaginación.

"Mi hermano pequeño invisible" (Aguadulce) - El Confidencial, 21.12.15

21/12/2015

Libros infantiles del pasado para transformar el presente Nuestro colaborador Gustavo Puerta Leisse analiza el panorama de la literatura infantil y juvenil en nuestro país y recomienda los mejores títulos para los lectores más pequeños Leer más: Libros infantiles del pasado para transformar el presente. Noticias de Cultura http://goo.gl/Yi598Q

Autor: Pez, Ana

Pez, Ana

(Madrid, 1987) Mención especial, en la categoría Opera Prima, de los BolognaRagazzi Award 2015 por Mon Petit Frère Invisible (L'Agrume). Mención Especial en el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2014). Además de ilustradora, también es licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de dibujo y otras causas perdidas (especialmente talleres de pop up), groupie de artistas y lectora entusiasta.