Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI INDIVIDUALISMO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI INDIVIDUALISMO NATSUME,SOSEKI

SOSEKI 150 ANIVERSARIO. El padre de la literatura japonesa moderna reflexiona con lucidez y sentido del humor sobre el Japón de su tiempo.

Editorial:
Traductor:
Kayoko Takagi
Colección:
CLASICOS SATORI
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-945781-6-8
EAN:
9788494578168
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Soseki desgrana sus ideas sobre el ser humano, el progreso y el futuro de la nación japonesa en un alegato a favor de la independencia personal, de la libertad y de la tolerancia que puede ser considerado una afirmación de valores humanistas de significado universal. Mi individualismo y otros ensayos reivindica la figura de Sōseki como mediador entre culturas, como conciliador entre Oriente y Occidente, como ejemplo de que, más allá del conflicto, los puntos en común universales en todas las culturas son las bases necesarias sobre las que construir el mutuo entendimiento y el autoconocimiento. Por vez primera se publican en castellano, cuatro de los ensayos más representativos de Soseki, una antología de breves textos basados en reflexiones privadas y conferencias públicas.

El libro en los medios

Mi individualismo - (Satori) - ABC - 22.04.2017

24/04/2017

Recomendados Especial Sant Jordi

Descargar

Autor: NATSUME, SOSEKI

NATSUME, SOSEKI

Nacido en Tokio en 1867, Soseki vivió una adolescencia marcada por la desgracia y se volcó en los estudios hasta alcanzar una brillante formación intelectual. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Tokio, donde comenzó a ejercer la docencia. Su consagración literaria llegó en 1905 con su primera novela, «Soy un gato» y «Botchan», en 1906, gracias a cuyo éxito abandonó la docencia y se centró en su carera de escritor y articulista. Alcanzó su cumbre literaria con «El caminante» (1912), «Kokoro» (1914) y «Las hierbas del camino» (1915) obras de madurez que destacan por la honda caracterización psicológica de los personajes (novela psicológica) y el lúcido análisis de la sociedad nipona.

Libros relacionados