Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mi Londres (SEGUNDA EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 312
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mi Londres (SEGUNDA EDICIÓN) AGNELLO,SIMONETTA

La ciudad de Londres vista por una de las mejores escritoras contemporáneas. Un Londres que palpita y que sorprende, y que siempre está dispuesto a ofrecer cosas nuevas.

Editorial:
Traductor:
Teresa Clavel
Colección:
GATOPARDO
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-944263-4-6
EAN:
9788494426346
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando Simonetta Agnello Hornby llegó por primera vez a Londres, en septiembre de 1963, tenía dieciocho años. Y desde entonces no ha abandonado la ciudad, salvo para pasar los veranos en su Sicilia natal. Este libro es un homenaje a su ciudad: es el Londres de Simonetta Agnello Hornby, el Londres tolerante y democrático que recibe a la gente de todas las etnias y le da la posibilidad de trabajar, el Londres que no para de crecer y está en constante movimiento, el Londres que palpita y sorprende, y siempre está dispuesto a ofrecer algo nuevo al visitante.

El libro en los medios

El melancólico menú británico. La Nueva España. 19.06.16

19/06/2016

«No, simplemente estoy leyendo un libro estupendo, “Mi Londres”, de Simonetta Agnello Hornby, que me ha reconciliado con algunas de las viejas costumbres británicas sobre la mesa y los alimentos, y también me ha dado por pensar que en la capital inglesa, más allá del último boom gastronómico y de los reconocimientos de La Guide Rouge, existen singularidades locales que merecen ser tenidas en cuenta como el restaurante St. John, del irrepetible Fergus Henderson, o el Simpson’s-in-the-Strand, vieja catedral del carver y del asado. Entre otros muchos clásicos. Agnello Hornby, novelista y abogada, siciliana, de Palermo, lleva viviendo en Londres desde 1972, y cita algunos que no merecen pasar al olvido y sí, en cambio, una visita.»

Descargar

Nuestro Londres. J.A. Masoliver. La Vanguardia. 06.02.16

09/02/2016

Fascinada por su encanto y su gente, Simonetta Agnello nos brinda un retrato intimista de la capital inglesa lejos de todos los tópicos.

Descargar

La extraña tribu de los londinenses. La Vanguardia. 22.12.15

22/12/2015

La novelista Simonetta Agnello Hornby capta el alma de los ingleses en un libro sobre Londres, un lugar que "da todo lo que la vida puede dar" - Xavi Ayén, entrevista de La Vanguardia.

Descargar

Para sentirse en Londres como en casa. El Periódico. 23.11.15

23/11/2015

Los 10 libros de la semana de EL PERIÓDICO: "Más allá de las recomendaciones generales de cualquier guía turística de la ciudad, Agnello pasea, explica pequeñas historias e invita a "descubrir pequeñas joyas secretas que solo se muestran a quienes saben buscarlas".

Descargar

Periodismo y otros amores difíciles. Manuel Rodríguez Rivero. El País (Babelia). 23.11.15

23/11/2015

"Me llevé de viaje a la ciudad “mayor y más grande de la Tierra” (así la calificaba Conrad en El corazón de las tinieblas) Mi Londres, de Simonetta Agnello Hornby, un estupendo travelogue y un apasionado homenaje a la ciudad publicado por Gatopardo, una nueva editorial barcelonesa con un catálogo inicial de lo más interesante".

Autor: Agnello Hornby, Simonetta

Agnello Hornby, Simonetta

Nace en Palermo en 1945. Desde 1972 vive en Londres, ciudad donde trabaja como abogada. Fue presidenta, a tiempo parcial y durante casi una década, del Special Educational Needs and Disability Tribunal. Desde 2012 colabora con la Global Foundation for the Elimination of Domestic Violence. Como escritora cuenta con una extensa obra narrativa. Su primera novela, La Mennulara (2002), fue un éxito de ventas y la consagró como escritora.