Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mi maravillosa librería: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mi maravillosa librería HARTLIEB,PETRA

Un libro sobre cómo hacer realidad un sueño. Un testimonio divertido y certero sobre las librerías del presente.

Editorial:
Traductor:
Manuel Laguillo
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-21-2
EAN:
9788416291212
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Petra Hartlieb tiene ahora una gran familia, un perro y una librería. Diez años atrás, estando de vacaciones en su Viena natal supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (¿por qué no la compramos nosotros?), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Pero no fue fácil, tuvo que luchar contra un sinfín de contratiempos; no estaba preparada para convertirse en empresaria, y tampoco lo estaba para ser al mismo tiempo librera, esposa y madre. Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI.

El libro en los medios

"Sentits" Paraula de llibreter" (Periférica) Informatius Catalunya Ràdio, 21 abril 2016

21/04/2016

Un libro sobre cómo hacer realidad un sueño. Un testimonio divertido y certero sobre las librerías del presente.

Mi maravillosa librería (Periférica) - Yo Dona

13/02/2016

Recomendación de la directora: «Después de leer este precioso libro donde Petra Hartlieb nos cuenta sus peripecias al comprar una antigua librería en Viena dan ganas de imitarla.»

Descargar

Mi maravillosa librería (Periférica) - Detour

08/02/2016

«Mi maravillosa librería es un libro que nos indica cómo y de qué manera luchamos por nuestros sueños, cómo hay que ir siempre hacia adelante y cómo no parar ni detenernos ante los obstáculos de la vida, y cómo, también, con los seres que queremos a nuestro lado, las cosas pueden ser más fáciles y podemos llegar a un sitio en común, un sitio en el que hallamos nuestro sueño compartido con el de otros.»

Mi maravillosa librería (Periférica) - Infolibre.es

01/02/2016

2Junto con 84 Charing Cross Road de Helen Hunff y La librería de Penélope Fitzgerald, esta novela terminará por convertirse en lectura fundamental para conocer el verdadero valor cultural de las librerías independientes en nuestra sociedad2

Mi maravillosa librería (Periférica) - La huella digital

14/12/2015

«Mi maravillosa librería no es un retrato edulcorado del oficio, sino un testimonio que da cuenta del frenesí de la trastienda de una librería, las tensiones familiares, las pocas horas de sueño y la infinidad de cajas repletas de libros que se acumulan. Reformas, problemas técnicos, balances y cuadres, préstamos, aluvión de clientes (y comerciales) a los que hay que aprender a atender… en definitiva, todos los detalles que entraña la fantasía de ser librero.»

Mi maravillosa librería (Periférica) - Levante

11/12/2015

«Mi maravillosa librería no es un libro sólo para libreros, al igual que 84 Charing cross road de Helene Hauff, La librería de Penélope Fitzgerald o La librería ambulante de Christopher Morley, es una de esas lecturas vivificantes que destilan un auténtico entusiasmo por la lectura.»

Descargar

Mi maravillosa librería (Periférica) - Ara

07/12/2015

"La història de la llibreria (que avui ja són dues) de Petra Harlieb és una història d’èxit. I de sacrifici. I de fer més hores que un rellotge. I de remordiments de consciència: per conciliar d’aquella manera la vida laboral amb la familiar o per no pagar un sou més generós als empleats. En qualsevol cas, és una història autèntica, que ara ha pres forma -de què, si no?- de llibre. Mi maravillosa librería (Periférica) no és pas un manual empresarial, sinó el relat en primera persona d’una periodista cultural que de cop i volta es va transformar en llibretera i que se n’ha sortit."

Mi maravillosa librería (Periférica) - blog de Jimy Ruiz

06/12/2015

«Mi maravillosa librería no es solo un testimonio de una librera aguerrida y entusiasta, sino que es, sin habérselo propuesto su autora, un homenaje a los lectores y amantes de las librerías, a los libros y a todo un gremio de supervivientes que siguen trabajando a destajo para que estos sagrarios cargados de libros continúen reconfortándonos.»

Mi maravillosa librería (Periférica) - L'espolsada

05/12/2015

Mi maravillosa librería és tot això, però també és una història de tenacitat, de pencar molt, d'estimar els llibres amb bogeria, és una manera de viure la vida.

Mi maravillosa librería (Periférica) - La Nueva España

19/11/2015

«Mi maravillosa librería es el relato de cómo una pareja acostumbrada a la estricta germanidad de Hamburgo logró sacar adelante un imposible en la “sureña” Viena. Y si realmente merece la pena leerla es porque Hartlieb sabe explicar cada paso con tal falta de afectación que sólo le negarán su simpatía quienes tengan serios problemas en sus conductos biliares.»

Descargar

Mi maravillosa librería (Periférica) - La Voz de Galicia

13/11/2015

«Hay libros pequeños, que no nacieron para best sellers, pero que nos cautivan con su sencillez. Petra Hartlieb ha escrito uno de ellos. Ella es la librera de cabecera que todos querríamos tener como vecina. Esa profesional que además es amiga, consejera y crítica.»

Descargar

Mi maravillosa librería (Periférica) - blog Alena Collar

12/11/2015

«He tardado tres horas en zamparme Mi maravillosa librería. Entusiasmo cien por cien.»

Mi maravillosa librería (Periférica) - blog La buena vida

11/11/2015

«Al final, la librería no es más que una gran experiencia humana a la que siempre se le encuentra sentido, a pesar de las cajas de libros que se arrastren.»

Mi maravillosa librería (Periférica) - Melibro.com

10/11/2015

"Después de leer ‘Mi maravillosa librería’, si tengo la ocasión de viajar a Viena, no dejaré de visitar la librería de Petra Hartlieb."

Mi maravillosa librería (Periférica) - Libropatas

09/11/2015

"Que montar una librería no es tan fácil y que estar al pie del cañón en una librería no es tan idílico como puede parecer (a pesar de que esta es una historia sobre cómo una librería te puede hacer muy feliz) es la idea que una consigue sacar también al leer el libro de Petra Hartlieb."

Mi maravillosa librería (Periférica) - Los libreros recomiendan

02/11/2015

«Resulta realmente difícil encontrar un texto con el que nos sintamos más identificadas cada una de las personas que nos dedicamos a este oficio: siempre nadando entre libros, construyendo inmensas columnas de lecturas pendientes que amenazan con caer sobre nuestras cabezas, y sin embargo, abriendo las cajas de novedades con los ojos de un niño ansioso, locos de amor por algunas de ellas, deseando dar con otro libro maravilloso para compartirlo con nuestros clientes, amigos, lectores… »

Mi maravillosa librería (Periférica) - Radio 3

01/11/2015

En el programa Todos somos sospechosos a cargo de Benjamín Prado

Mi maravillosa librería (Periférica) - El Correo

31/10/2015

«Mi maravillosa librería es una historia entrañable. Y está escrito con ese estilo típico del que tiene prisa por contagiarnos entusiasmo. Tiene, sin embargo, un peligro. Que después de leerlo te dan ganas de montar una librería en tu barrio.»

Descargar

Mi maravillosa librería (Periférica) - El Cultural

30/10/2015

«En estos tiempos de cierres incesantes, los protagonistas de la novela han sabido salir adelante con imaginación, buen gusto, y un puñado de lectores cómplices, muchos jóvenes conquistados por su misma pasión.»

Descargar

Autor: Hartlieb, Petra

Hartlieb, Petra

Nació en Múnich en 1967 y creció en Austria, donde estudió Psicología e Historia. Posteriormente trabajó como periodista y crítica literaria en Viena y Hamburgo. En 2004 recuperó con su marido una antigua (y hoy mítica) librería vienesa, que rebautizó con su propio nombre. Junto a Claus-Ulrich Bielefeld ha escrito una serie de novelas policíacas que publica la prestigiosa editorial suiza Diogenes.