Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI PADRE ES MUJER DE LA LIMPIEZA: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI PADRE ES MUJER DE LA LIMPIEZA AZZEDDINE,SAPHIA

De una lucidez desconcertante, a través de palabras incendiarias, Polo expresa la pérdida de su inocencia con una espontaneidad tan insolente como legítima.

Editorial:
Traductor:
Begoña Díez Zearsolo
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92719-20-4
EAN:
9788492719204
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Polo tiene 14 años y crece en el seno de una familia algo desordenada. En su opinión, su madre es «fea y paralítica», su hermana «una golfa que está mal de la cabeza» y su padre tiene una de las peores ocupaciones que puede tener un hombre: auxiliar de limpieza.

El libro en los medios

Libros para el día del Padre: Padre muy pulcro y aseado (Demipage). La librería de Javier, 17 marzo 2013

19/03/2013

"Hace unas semanas salió a la venta una deliciosa novela sobre la relación de un padre y un hijo, éste último acomplejado por el trabajo de su progenitor: ?Mi padre es mujer de la limpieza?. Una deliciosa obra escrita por Saphia Azzedine y con un humor muy sarcástico y multicultural."

Mi padre es mujer de la limpieza (Editorial Demipage) La Vanguardia, Culturas, 27 febrero 2013

27/02/2013

Polo tiene 14 años y crece en el seno de una familia algo desordenada. En su opinión, su madre es «fea y paralítica», su hermana «una golfa que está mal de la cabeza» y su padre tiene una de las peores ocupaciones que puede tener un hombre: auxiliar de limpieza.

Descargar

Regusto de insatisfacción (Demipage). Blog Culturamas, 19 enero

21/01/2013

"El padre de Polo se dedica a la limpieza. Muchas veces Polo le echa una mano después del colegio, sin que nadie se entere, para que pueda volver antes a casa. Su madre ni se cuida ni da palo al agua en todo el día, así que se pasa el tiempo viendo la tele y haciendo sudokus con solución anexa. Y luego, además, está su hermana, que trabaja de protésica ungular, o sea, que hace la manicura. Es muy blanca de piel y, aunque le hubiese gustado ser negra, lo único oscuro que tiene es la reputación. "

Mis críticas: Mi padre el mujer de la limpieza (Editorial Demipage). La librería de Javier, 11 enero

11/01/2013

"?Mi padre es mujer de la limpieza? es una preciosa novela de entrada en el mundo adulto que nos cuenta, con un lenguaje muy fresco y descarado, las inquietudes de un chico de 14 años que ha de enfrentarse a la vida en medio de una familia desestructurada."

Mi padre es mujer de la limpieza (Editorial Demipage). El Cultural, 7 diciembre

07/12/2012

"Valiente, de espíritu luchador, y siempre con humor, la franco-marroquí Saphia Azzedine (1979) muestra en sus novelas una mirada lúcida ante los problemas sociales de Occidente."

Descargar

Mi padre es mujer de la limpieza (Editorial Demipage) El Diario, 29 noviembre

30/11/2012

En presencia de Saphia hay algo que no se puede esquivar: su belleza. Es una mujer espectacular, muy alta, elegante, cordial y capaz de hacer titubear a cualquiera. Escribe sobre personajes marginales y desamparados

Mi padre es mujer de la limpieza, de Saphia Azzeddine (Editorial Demipage) Blog Culturalia, 25 noviembre

30/11/2012

En 2008 Saphia Azzeddine, una joven nacida en Agadir (Marruecos), irrumpía con fuerza en el panorama literario francés con su primera novela, Confesiones a Alá, protagonizada por una joven pastora magrebí que deja su oficio para convertirse en prostituta de lujo, una historia optimista a pesar de la crudeza de su argumento.

"Escriure és udolar i burxar sense fer soroll" (Demipage) La Vanguardia, 14 novembre

15/11/2012

"A França hi ha censats dotze mil islamistes radicals i més de cinc milions de musulmans. La immensa majoria són tranquils, pacients i resignats ciutadans que paguen els seus impostos i compleixen les lleis"

Descargar

"Escribir es aullar -y hurgar- sin hacer ruido" (Editorial Demipage) La Contra, La Vanguardia, 14 noviembre

14/11/2012

Saphia Azzeddine, autora de "Confesiones a Alá" y "Mi padre es mujer de la limpieza"

Mi padre es mujer de la limpieza (Editorial Demipage) Radio 3, 30 octubre

02/11/2012

Jorge Barriuso ha hablado con la escritora francomarroquí Saphia Azzedine, que publica la novela "Mi padre es mujer de la limpieza". Ella ya había tenido éxito con otro libro "Confesiones de Alá"

"Confesiones inusitadas de Saphia Azzedine" (Editorial Demipage) El Imparcial, 24 octubre

29/10/2012

Después del éxito de Confesiones a Alá, la escritora francesa y marroquí Saphia Azzedine llega a Madrid para presentar su segunda novela Mi padre es mujer de la limpieza.

Saphia Azzedine entrega "Mi padre es mujer de la limpieza" (Editorial Demipage) El Mundo, 20 octubre

22/10/2012

"Francia y la cultura árabe... Las amo a las dos. Y también las odio, a veces"

Mi padre es mujer de la limpieza (Editorial Demipage) Babelia, 20 octubre

20/10/2012

Tras el éxito de "Confesiones a Alá", la editorial Demipage publica: Mi padre es mujer de la limpieza.

Descargar

Mañana en Babelia: Mi padre es mujer de la limpieza (Editorial Demipage) Blog Papeles Perdidos, 19 octubre

19/10/2012

De una lucidez desconcertante, a través de palabras incendiarias, Polo expresa la pérdida de su inocencia con una espontaneidad tan insolente como legítima.

Editorial Demipage publicará :Mi padre es mujer de la limpieza (El Economista, 21 septiembre

21/09/2012

De una lucidez desconcertante, a través de palabras incendiarias, Polo expresa la pérdida de su inocencia con una espontaneidad tan insolente como legítima.

Autor: AZZEDDINE, SAPHIA

AZZEDDINE, SAPHIA

(Marruecos 1981). De madre mitad normanda mitad marroquí y de padre marroquí, vivió su infancia en Agadir y, a partir de los nueve años, en Ferney-Voltaire (Francia). Estudió en la facultad de literatura, se licenció en sociología, vivió en Houston, trabajó como assistante diamantaire en Ginebra y se convirtió en periodista, guionista y escritora. Confesiones a Alá, ha sido adaptada al teatro en el Festival Off d?Avignon en 2008, con puesta en escena de Gérard Gélas. En 2009 se presentó en el Théâtre du Petit-Montparnasse y de nuevo en el Festival Off d?Avignon y hasta septiembre de 2010 el espectáculo ha estado de gira por Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo. Su segunda novela, Mi padre es mujer de la limpieza, ha sido adaptada al cine en 2010. Saphia ha dirigido este largometraje, cuya salida está prevista para abril de 2011.