Buscador de libros

Busqueda avanzada
MI PUEBLO Y OTROS TEXTOS VEGUEROS: portada
  • N° páginas : 165
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MI PUEBLO Y OTROS TEXTOS VEGUEROS GARCIA LORCA,FEDERICO

- Una obra indispensable de García Lorca para entender su obra y sus orígenes. - Recupera textos muy desperdigados.

Editorial:
Colección:
CAPITAN ARGUELLO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937707-2-3
EAN:
9788493770723
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mi pueblo y otros textos vegueros recopila textos de prosa y de poesía que hacen referencia a la tierra natal y referente indiscutible en la obra del poeta: Fuente Vaqueros, ese pueblo «muy callado y oloroso de la vega de Granada».Desde composiciones como «Mi pueblo» o «Mi escuela » hasta la «Alocución al pueblo de Fuente Vaqueros», pasando por poemas como «Mañana», «¡Cigarra!» o «Veleta», este volumen constituye un material indispensable para entender la obra lorquiana y su relación con la Vega de Granada en general, y con Fuente Vaque ros en particular. Escenario en el que Federico García Lorca vivió sus primeros años e inició su contacto con las letras, inspiró algunos de sus mejores escritos que recoge este libro. Probablemente la prosa autobiográfica Mi pueblo sea el mejor exponente porque el entonces joven poeta habla allí de sus primeras impresiones, desde las puramente artísticas a las más personales. Esa huella se extiende en su producción poética de la que este volumen ofrece algunos ejemplos que van desde su juventud a su madurez dentro del ciclo Poeta en Nueva York.

El libro en los medios

Mi pueblo y otros textos vegueros, de Federico García Lorca (Barril & Barral) (Blog sigueleyendo, 8 agosto)

11/08/2011

Una obra indispensable de García Lorca para entender su obra y sus orígenes. (Blog sigueleyendo, 8 agosto)

Mi pueblo y otros textos vegueros, de Federico García Lorca (Barril & Barral)

23/03/2011

"Qué hermoso es hacer las cosas con cariño. Los que aman a Lorca y lo han leído todo o casi todo no deben caer en el error de no leer este libro. Huele a Lorca porque alguien, el editor, parece haberlo creado lavándose las manos con romero. De otra manera no se entiende que este libro huela a nuevo. Mi pueblo y otros textos vegueros, editado por Víctor Fernández, me ha tocado el alma. Desde ya le doy las gracias". (Blog sigueleyendo..., 22 marzo)

"Mi pueblo y otros textos vegueros incluye Alocución al pueblo de Fuente Vaqueros, un discurso que García Lorca pronunció en septiembre de 1931"

21/03/2011

"Mi pueblo y otros textos vegueros incluye Alocución al pueblo de Fuente Vaqueros, un discurso que García Lorca pronunció en septiembre de 1931 cuando fue el encargado de inaugurar la biblioteca municipal. Esta plática es de destacar porque en ella queda reflejado el enorme amor que Lorca sentía por los libros, y cómo estaba convencido de que la literatura y la cultura dignificaban la vida. ?Cultura. Cultura, porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz?. Yo, setenta años después, sigo pensando lo mismo". (Blog Culturamas, 18 marzo)

Autor: GARCÍA LORCA, FEDERICO

Federico García Lorca, escritor adscrito a la generación del 27, nace el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, pequeño pueblo de la Vega de Granada y referente indiscutible en su obra. Poeta y dramaturgo, es uno de los máximos representantes de la literatura española del siglo XX. Entre sus obras, que van desde composiciones poéticas a piezas teatrales, se encuentran Impresiones y paisajes (1918), Libro de poemas (1921), Poeta en Nueva York (escrito entre los años 1929 y 1930), Bodas de sangre(1933), Yerma (1934) o La casa de Bernarda Alba (1936). Tras el levantamiento militar de la guerra civil española, muere ejecutado el 19 de agosto de 1936 entre Víznar y Alfacar.