Buscador de libros

Busqueda avanzada
MOBY DICK: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

MOBY DICK MELVILLE,HERMAN

«Magistral adaptación gráfica de una de las novelas más importantes de todos los tiempos». Le Monde El clásico de Melville, ahora en formato de novela gráfica, que ha recibido premios por sus ilustraciones y su fiel adaptación.

Editorial:
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-96867-65-9
EAN:
9788496867659
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Moby Dick narra la travesía del ballenero Pequod en la obsesiva persecución del capitán Ahab de un gran ballena blanca. Ismael, un joven marino mercante ?y narrador de la obra?, decide embarcarse junto con su amigo Queequeg, un experimentado arponero polinesio, en el barco del capitán Ahab. Ambos harán parte de la diversa tripulación al mando de este misterioso y autoritario lobo de mar, y pronto descubrirán que el objetivo del viaje no es otro que la persecución de una única ballena, Moby Dick, el enorme cachalote que arrancó la pierna del capitán y que ha causado estragos a todos los balleneros que han intentado darle caza. Sin lugar a dudas Moby Dick es uno de los clásicos de la literatura de todos los tiempos. El enfrentamiento a muerte del capitán Ahab con la ballena blanca se ha inscrito ya dentro de la mitología del ser humano como parábola universal de la lucha del hombre contra la naturaleza y, de cierto modo, del bien contra el mal. Esta edición es una lograda versión de la obra de Melville en formato de novela gráfica. Ha sido galardonada con varios premios, tanto por la calidad del dibujo como por su guión, que respeta el argumento y desarrollo original de la novela. Sin duda, será una manera especial de acercarse al extraordinario periplo del capitán Ahab, obsesiona­do por capturar a la enorme ballena blan­ca, y a su terrible fracaso. Herman Melville (Nueva York, Estados Unidos, 1819-1891) escribió sus primeras novelas acerca de su experiencia como marino. Actualmente es considerado una de las figuras más relevantes de la literatura norteamericana. Jean Rouaud (Campbon, Francia, 1952), adaptador del libro, estudió Letras Modernas en la Universidad de Nantes. Obtuvo el premio Goncourt en 1990 con su primera novela, Les Champs d?honneur. Denis Deprez (Bélgica, 1966), ilustrador del libro, es pintor y colaborador de diversas revistas europeas. Con sus ilustraciones para este libro alcanzó el éxito internacional, al exponer su trabajo en las galerías más importantes de Europa y Asia.

Autor: MELVILLE, HERMAN

MELVILLE, HERMAN

Herman Melville (1819 - 1891), novelista y poeta norteamericano, es una de las principales figuras de la historia de la literatura. Con veinte años, Melville comenzó una serie de viajes por el mundo que más adelante le servirían de inspiración para varias de sus novelas, incluyendo sus años trabajando como ballenero y viviendo aventuras en las islas del Pacífico. El mar y su mundo son fundamentales en su obra, como ya se aprecia en Mardi o Taipi. Moby Dick es su obra maestra.