Buscador de libros

Busqueda avanzada
MOBY DICK: portada
  • N° páginas : 234
  • Medidas: 185 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

MOBY DICK AA.VV

De la mano de los mejores autores e ilustradores del panorama nacional, presentamos un extenso estudio gráfico y literario de una de las figuras más temidas del océano.

Editorial:
Colección:
ILARION
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15310-11-2
EAN:
9788415310112
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todo el mundo ha oído hablar de Moby Dick, desde que Herman Melville le dio vida, ha pasado a ser fuente de inspiración para todos los géneros del arte a lo largo de las generaciones. Esto ha conducido a realizar un repaso sobre todas sus representaciones para presentar así una monografía de lo más completa. La obra está divida en tres partes, siendo la primera concerniente al origen de la leyenda y su autor, y valiosos apuntes de su vida, para entender mejor su génesis. La segunda parte profundiza más en Moby Dick, interpretaciones, leviatanes marinos, enigmas del mar o misterios sin resolver. La última parte, pero no menos interesante, consta de todas las representaciones artísticas del gigante del mar, desde ilustraciones hasta adaptaciones cinematográficas pasando por cómics o pinturas del siglo XIX. Un verdadero placer para cualquier amante del arte y que bien le servirá como fuente de recursos a la hora de acercarse al mundo de Moby Dick.

El libro en los medios

Moby Dick, la ballena infernal (Ilarión) Abc Cultural, 9 noviembre 2013

11/11/2013

De la mano de los mejores autores e ilustradores del panorama nacional, presentamos un extenso estudio gráfico y literario de una de las figuras más temidas del océano.

Descargar

Moby Dick, la atracción del abismo (Ilarión). Literaturas, 28 octubre 2013

28/10/2013

"La iconografía derivada de “Moby Dick” es enorme y el libro incide en su importancia. Lo hace además sobre un papel cuya calidad justifica el hecho de que el objeto libro siga teniendo partidarios dispuestos a ir a las librerías para comprarlo y poseerlo. “MOBY DICK La atracción del abismo” de Graphiclassic es un libro sensorial, el viaje por las ilustraciones se completa con el regusto de las lecturas evocadas o las voces de los actores que resuenan en nuestra memoria."