Buscador de libros

Busqueda avanzada
La moda negra (Segunda edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 196
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La moda negra (Segunda edición) LEADER,DARIAN

«Convincente, fascinante y sabio. Un análisis brillante del duelo y la depresión de uno de los pensadores contemporáneos más importantes.» Hanif Kureishi

Editorial:
Traductor:
Elisa Corona Aguilar
Colección:
ENSAYO
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-96867-92-5
EAN:
9788496867925
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si las pérdidas y las separaciones no se asimilan de manera adecuada, sus efectos pueden perdurar toda la vida y provocar en los individuos un sopor eterno, un infierno psíquico disociado del entorno que los rodea. Ésta es la tesis que el psicoanalista británico Darian Leader expone en La moda negra. Duelo, melancolía y depresión. Leader explora las dos categorías que considera fundamentales: el duelo y la melancolía, y muestra cómo los matices que diferencian a una de la otra son esenciales para entender cada caso particular. La creación de un concepto derivado de la práctica médica, la depresión, parece ser la piedra angular de un negocio rentable anclado en la frenética carrera hacia el progreso económico y la adoración fanática por la tecnología. La industria farmacéutica moderna, mediante la venta de antidepresivos, modifica y normativiza el comportamien­to de los pacientes: suprime los síntomas sin cambiar la condición de su estado mental y crea dependencia de los tratamientos. Su libro es una radiografía punzante de un mundo de autómatas empastillados, empeñado en mecanizar las profundidades de lo que separa al hombre del resto de las especies del planeta.

El libro en los medios

"El dolor como negocio" (La Vanguardia, Culturas, 14 marzo)

14/03/2012

Leader explora las dos categorías que considera fundamentales: el duelo y la melancolía, y muestra cómo los matices que diferencian a una de la otra son esenciales para entender cada caso particular.

Descargar

"Analiza los duelos y cómo pueden ser transformados en energía creativa y vital". (Vanguardia, 3 marzo)

06/03/2012

"La moda negra es un libro muy bello, aunque su título estremezca. Aunque también desmenuce síntomas, obsesiones, penurias, ausencias. Diría peor: es un libro luminoso. Analiza los duelos y cómo pueden ser transformados ?con el tiempo? en energía creativa y vital. El derecho a sentir dolor, cuando es el caso, como sujetos con dolores íntimos, como sociedades con dolores colectivos".

"Una mirada profunda en tiempos superficiales" (Blog Mertxe Pasamontes, 20 febrero)

22/02/2012

"Y explico todo esto porque llegó a mis manos gracias a los editores de Sexto piso, el libro La moda negra. Duelo, melancolía y depresión de Darian Leader y aunque discrepo en algunas teorías y métodos de los que expone (él es psicoanalista) he de reconocer que estoy de acuerdo en otras cosas y que además me han hecho reflexionar bastante durante su lectura y posteriormente".

"La moda negra" (Faro de Vigo, 3 diciembre)

05/12/2011

«Convincente, fascinante y sabio. Un análisis brillante del duelo y la depresión de uno de los pensadores contemporáneos más importantes.» Hanif Kureishi

"Literatura de Todos los Santos" (El País, 1 noviembre)

02/11/2011

"Ensayos y novelas que tratan sobre la pérdida de seres queridos llenan la mesa de novedades - ¿Puede servir la escritura para superar la melancolía del duelo?"

Autor: Leader, Darian

Leader, Darian

DARIEN LEADER es psicoanalista y miembro fundador del Centre for Freudian Analysis and Research en Londres, así como Académico en el Centro de Psicoanálisis de la Universidad de Middlesex. Ha participado en numerosos documentales y conferencias sobre la relación entre arte y psicoanálisis, además de haber escrito ensayos para varios artistas. En Editorial Sexto Piso se publicó también La moda negra. Duelo, depresión y melancolía (2011).

Libros relacionados