Buscador de libros

Busqueda avanzada
Modo linterna: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Modo linterna CHEJFEC,SERGIO

El "modo linterna" de los cuentos de Sergio Chejfec nos lleva hasta la línea de sombra donde se constituye el sentido de las cosas.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15934-07-3
EAN:
9788415934073
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nueve cuentos que reflexionan sobre el espacio y la experiencia urbana. En tiempos de descrédito del cuento, el lector de Modo linterna asistirá a una nueva forma de relatar historias breves. Una escritura que descubre lo crucial escondido en lo accesorio y que asigna a los detalles la capacidad de revelar la propia época.

El libro en los medios

Modo linterna (Ed. Candaya), septiembre 2015

13/09/2015

El autor argentino ilumina con su prosa, entre otras, la naturaleza de la verdad, la mentira de la biografía y el carácter biográfico de la ficción, fiel a su estilo hipnótico y sugerente, impregnado de melancolía

CHEJFEC (Ed. Candaya), 23 febrero 2015

23/02/2015

"Durante estos años, Chejfec se ha convertido en un autor de culto en nuestro país, y la misma editorial editaba La experiencia dramática (2013) y Modo linterna (2014)"

Modo linterna (Ed. Candaya) - Ñ, 2 febrero 2015

17/02/2015

Sergio Chejfec. Los cuentos de “Modo linterna”, el último libro del escritor argentino, confirman la singularidad de su estilo que hace del matiz y del deslinde una geografía personal.

Modo linterna (Ed. Candaya) - El Placer de la Lectura

18/09/2014

La intención de Chejfec en este cuento es tanto emocional como intelectual. La erudición va acompañada de la conciencia de fragilidad. Su prosa abunda en teorías que en realidad son subterfugios; las muy largas y detallas descripciones y digresiones hacen alusión a la imposibilidad de comprender. Al protagonista de “Hacia la ciudad eléctrica” no le interesa tanto el pasado como ver el pasado a través de los ojos de alguien que pertenece a ese tiempo; el narrador es un fantasma que registra los detalles y luego se aleja, desconcertado: “El mundo material se las había arreglado para crear sus propios símbolos, metáforas y vehículos físicos a través de los cuales dejar sentadas sus posiciones; y nosotros, o yo, como escritores, debíamos recibir las señales y ver después qué hacer con ellas”

"Modo linterna" (Ed. Candaya) - Babelia, 28 junio 2014

30/06/2014

"Podría decirse que estos relatos son una tentativa de desplazar el crédito que se concede a la ficción como representación de la experiencia. Aquí la ficción se disuelve, y con la disolución queda un registro de la realidad"

Descargar

Modo Linterna, de Sergio Chejfec (Candaya) El Cultural, 30 mayo 2014

30/05/2014

"Todos los relatos del libro me han interesado, tanto aquellos en los que toma protagonismo el paisaje urbano (periférico, suburbial, conector, paradójicamente "natural") como aquellos en los que la escritura y los escritores se convierten en materia cartografiable." Nadal Suau

Descargar

La impunidad del relato (Candaya) El Cuaderno, mayo 2014

30/05/2014

"La novela larga busca convencer; la corta busca engañar o confundir." Sergio Chejfec Extensa e interesantísima entrevista a Sergio Chejfec en "El Cuarderno" a propósito de la publicación de "Modo Linterna" (Candaya, 2014).

Modo linterna, de Sergio Chejfec (Candaya) Blog Otras Orillas, 30 mayo 2014

30/05/2014

Reseña de Modo linterna, de Sergio Chejfec. Por Pedro Pujante en el Blog Otras Orillas.

Modo Linterna, de Sergio Chejfec (Candaya) La Razón, 6 mayo 2014

29/05/2014

Escritores como personajes y personajes reales como Enrique Vila-Matas, Juan José Saer o el árbitro de fútbol Horacio Elizondo; mapas, ciudades, líneas de metros y de colectivos (autobuses); lugares como París, Buenos Aires, Nueva York y Caracas, en «Modo linterna» el autor se nutre de diversos materiales narrativos para hacer con ello no unas simples historias al uso, sino para poner en marcha una maquinaria de escritura y de experiencia en la que se mezclan el ensayo, la ficción, el diario, la crónica y el relato. Diversas y originales formas de narrar una vida sin interferencias.

El viaje para mí equivale a la narración. Entrevista a Sergio Chejfec (Candaya) Heraldo de Aragón, 29 de mayo de 2014.

29/05/2014

"El viaje para mí equivale a la narración". Entrevista a Sergio Chejfec. Por Ricardo Lladosa, Heraldo de Aragón, 29 de mayo de 2014.

Descargar

Reseña de Modo linterna, de Sergio Chejfec (Candaya) Blog Lecturas iletradas, 28 de mayo 2014.

28/05/2014

Reseña de Modo linterna, de Sergio Chejfec. Por Basilio Pujante, Blog Lecturas iletradas, 28 de mayo de 2014.

Me acuerdo: Sergio Chejfec (Candaya) Revista Traviesa, 27 mayo 2014

27/05/2014

"Me acuerdo de la propia respiración cuando uno está desesperado bajo las sábanas Me acuerdo del silencio de los animales Me acuerdo del sonido del mar cerca de la costa..." Des esto se acuerda el escritor argentino Sergio Chejfec, autor de "Modo Linterna", en la revista de literatura contemporánea Traviesa

La guía telefónica és una subversión del cánon literario S. Chejfec (Candaya) El Periódico, 25 mayo 2014

25/05/2014

El argentino Sergio Chejfec, residente en Nueva York, es el nuevo escritor de culta de la escritura en español...

Sergio Chejfec: “Lo que más amenaza a un autor es el sentido común” (Candaya) El Asombrario & Co, 18 mayo 2014

18/05/2014

Sergio Chejfec (Buenos Aires, 1956) es el tipo de escritor consagrado que todo el mundo querría tener en su editorial, por su letra y por su trato. En España ha publicado tres novelas, pero cuenta con más de una docena de títulos contando sus relatos. Hablamos con él de literatura y realidad, de la vida y del oficio de crear. Sus respuestas son de esas que a veces necesitan ser leídas dos veces, que nos hacen avanzar y no instalarnos en lo ya oído o sabido; un vendaval contra tópicos...

Entrevista a Sergio Chejfec a El cafè de la República (Candaya) Catalunya Ràdio, 15 mayo 2014

15/05/2014

Entrevista a Sergio Chejfec a "El cafè de la República" de Catalunya Ràdio L"escriptor argentí, Sergio Chejfec, reflexiona sobre la influència de Google en la literatura.

Entrevista a Sergio Chejfec, autor de Modo Linterna (Candaya) La Otra Mirada de Cálamo, 6 mayo 2014

06/05/2014

"Uno de los escritores contemporáneos más singulares: Sergio Chejfec. El escritor argentino presentará su último libro, la colección de relatos Modo linterna, publicado por Editorial Candaya. Nueve relatos precisos, elegantes, habitados por vecinos invisibles, tumbas de escritores y la amable y cadenciosa prosa de Chejfec. Sabiendo todo esto, no podemos esperar hasta el viernes para preguntarle al autor de La experiencia dramática sobre el proceso de su escritura, sobre el relato como género y muchas otras cosas. Con todos vosotros, Sergio Chejfec..:"

Autor: Chejfec, Sergio

Chejfec, Sergio

Escritor fundamental del nuevo canon de la literatura argentina, de la misma dimensión que Piglia o Aira, su obra ha despertado la admiración de críticos y escritores tan destacados como Enrique Vila-Matas, Ayala-Dip, Masoliver Ródenas, Ignacio Echevarría, Mercedes Cebrián, Patricio Pron, Rodrigo Fresán, etc.