Buscador de libros

Busqueda avanzada
MOLESTIA APARTE: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MOLESTIA APARTE CARRION,IGNACIO

Un libro que arremete con acidez contra los principales dirigentes de la sociedad, la política y la cultura.

Editorial:
Traductor:
Edición de María Robledano
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15973-31-7
EAN:
9788415973317
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La publicación de "La hierba crece despacio", los diarios íntimos escritos por Ignacio Carrión entre los años 1961 y 2001, sacudió a la paupérrima sociedad cultural española. Carrión no dejaba títere con cabeza y, empezando por él mismo, ponía en evidencia la mediocridad de los dirigentes políticos y sociales. Ácido y cruel, el corresponsal español, que se ha pasado media vida fuera de su país, mostraba una brillante capacidad para confesarse a tumba abierta y poner patas arriba el orden establecido. Pocos se sintieron satisfechos con aquella aventura literaria, que fue criticada y marginada. Tras siete años de silencio, "Molestia aparte" reanuda desde 2001 la publicación de los diarios, caracterizados por una insultante capacidad de contar que atrapa al lector.

El libro en los medios

Molestia aparte (Ed. Reino de Cordelia) - Diario de Navarra, 07 julio 2014

14/07/2014

El título del libro es acorde con el contenido. Ignacio Carrión habla con fueria de docenas de personajes públicos del mundo literario, empresarial y político. Los ataques son despiadados. Quien busque sagre la encontrará aquí en abundancia.

Descargar

"Molestia aparte" (Ed. Reino de Cordelia) - Las Provincias, 10 julio 2014

10/07/2014

"Molestia aparte" comienza con un aforismo inapelable: "escribe lo que te resistes a escribir. Porque si lo escribes estás salvado no solo tú, sino también tu escritura"

Descargar

"Molestia aparte" (Ed. Reino de Cordelia) - Las Provincias, 10 julio 2014

10/07/2014

"Molestia aparte" comienza con un aforismo inapelable: "escribe lo que te resistes a escribir. Porque si lo escribes estás salvado no solo tú, sino también tu escritura"

Descargar

Molestia aparte (Ed. Reino de Cordelia) - El Mundo, 5 septiembre 2014

Por explicarlo de una forma simple, en cuanto uno termina "Moletia aparte" empieza a considerar que Michael Houellebec es, después de todo, un autor majete y relativamente optimista. Ignacio Carrión escribe como si ya hubiera muerto y le fueran indiferentes las desnudez propia y la ajena. Pincha donde duele, desvela aquello que preferimos no mirar, y lo hace con un humor tan lúgubre como delicado.

Descargar

Autor: Carrión [González], Ignacio

Carrión [González], Ignacio

Ignacio Carrión (San Sebastián, 1938) estudió en las univesidades de Valencia, Madrid y Lovaina (Bélgica) y acabó Periodismo en 1968. Después de una etapa como librero, fue corresponsal para medios de comunicación como la agencia Efe, ABC, Cambio 16 y Diario 16 en San Francisco, Londres y Washington. Posteriormente se incorporó como redactor jefe y enviado especial al diario El País. Su estilo irónico, incisivo y preciso, en el que el periodismo nunca olvida su raíz literaria, le ha convertido en uno de los mejores reporteros y cronistas de los últimos tiempos. Ha publicado las novelas El Milagro (1990), Desahucio (1996) y Cruzar el Danubio, con la que en 1995 obtuvo el Premio Nadal.