Buscador de libros

Busqueda avanzada
El molino de Hamlet: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 736
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El molino de Hamlet DE SANTILLANA / VON DECHEND

Ensayo ya clásico sobre las complejas y fascinantes relaciones entre pensamiento científico y mitológico.

Editorial:
Traductor:
Damià Alou
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15601-90-6
EAN:
9788415601906
Precio:
35.58 €
Precio con IVA:
37.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ensayo ya clásico sobre las complejas y fascinantes relaciones entre pensamiento científico y mitológico. Con un pensamiento agudo y original, Hertha von Dechend y Giorgio di Santillana argumentan que de manera previa a la escisión racionalista entre mito y ciencia ambos comparten un origen común derivado de la comprensión astrológica de culturas antiguas. A partir de datos científicos, históricos y fuentes literarias, los autores consideran que nuestros mitos provienen de un pensamiento preliterario, poniendo en duda nuestras más arraigadas creencias sobre la acumulación y transmisión de uno de los bienes más preciados de la humanidad durante los últimos siglos: el conocimiento científico.

El libro en los medios

El molino de Hamlet (Sexto piso) - Detour, 22 junio 2015

22/06/2015

Complejo, pese a las imperfecciones que el lector pueda sentir en él, El molino de Hamlet logra hacer vislumbrar con fuerza un planteamiento posible, lógico incluso, a través del que se reivindica la sofisticación intelectual de la revolución neolítica: su elevado grado de conocimiento astronómico y su capacidad para articular narrativas simbólicas que, describiendo esas observadas y calculadas dinámicas de los astros, reflejaran la vinculación de la naturaleza y el ser humano con el escenario cósmico

Autor: de Santillana , Giorgio

de Santillana , Giorgio

Giorgio de Santillana (1902 - 1974) fue un filósofo e historiador científico italoamericano. En 1941 comenzó su carrera académica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), convirtiéndose en profesor adjunto al año siguiente. De 1943 a 1945 sirvió en el Ejército de los EE. UU. como corresponsal de guerra. En 1945, regresó al MIT. Tres años después trabajó como profesor asociado y en 1954 como titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Humanidades. En 1969, publicó El molino de Hamlet, junto con la doctora Hertha von Dechend.

Autor: von Dechend, Hertha

von Dechend, Hertha

Hertha von Dechend (1915-2001) nació en 1915 en Heidelberg, Alemania. Fue profesora de Historia de la Ciencia en la Universidad de Fráncfort. Sus áreas de interés incluían la etnología, la filosofía, la historia y la arqueología. Su obra más popular e influyente, en coautoría con Giorgio de Santillana, es El molino de Hamlet.